Bajo Andarax Información
                     

Bajo Andarax - Localidades

Localidades

   

Benahadux

Benahadux (Almería)
 
En sus tierras destaca la cultura heredada de civilizaciones ancestrales que crearon fiestas y tradiciones aún vigentes. Cuenta con numerosos lugares que vale la pena conocer y visitar, además de ofrecer un vino autóctono de gran calidad.
 
 Subir
 
 

Gádor

Gádor (Almería)
 
 Subir
 
 

Huércal de Almería

Huércal de Almería
 
Mientras tanto, su espacio rural regala imponentes vistas naturales desde el Mirador del Cerro del Calvario, para apreciar gran parte del municipio y la vega del río.
 
 Subir
 
 

Pechina

Pechina (Almería)
 
Muestra una grandeza tal, que se ha ganado un papel de honor en la industria del cine y la publicidad.

En Pechina se puede disfrutar de la cultura árabe en el yacimiento arqueológico y en el Centro de Interpretación Bayyana, además de diversos productos típicos de esa cultura. La Plaza de la Villa destaca como uno de los lugares más importantes del municipio.
 
 Subir
 
 

Rioja

Rioja (Almería)
 
Distintas civilizaciones han dejado en la zona elementos de su cultura desde tiempos inmemoriales. Este legado aún puede apreciarse tanto en sus paisajes, como en las costumbres de los habitantes, quienes viven orgullosos de pertenecer a una localidad dotada con bellezas únicas.
 
 Subir
 
 

Santa Fe de Mondújar

Santa Fe de Mondújar (Almería)
 
 Subir
 
 

Viator

Viator (Almería)
 
Tiene un centro de población compactado y destacan el Barrio de Santiago y la Barriada de la Cruz, que están en los cerros. La Plaza de la Constitución pasa por ser el lugar de mayor actividad en el municipio, donde se guardan restos de historia y de progreso social.
 
 Subir