Ermita de la Virgen del Carmen
Esta ubicada a la entrada de la población y muestra el modelo de ermita qubba, de planta cuadrada y bóveda de media naranja como cubierta (el cuadrado y el círculo, la tierra y el cielo, como formas geométricas elementales).
Esta ermita se remonta al siglo XIX y fue levantada por los trabajadores que horadaban la mina para encauzar las aguas de la fuente de La Calderona, en agradecimiento de no ocurrir accidentes durante las obras. En 1891 la empresa constructora del ferrocarril donó la imagen de la Virgen del Carmen en agradecimiento de no haber ningún muerto durante la construcción del túnel.
Sin embargo en 1936 fue quemada la imagen, pero la cruz fue recuperada por un vecino, mientras que la imagen actual fue donada por los mineros de Río Tinto.
El 16 de julio se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, donde los vecinos se trasladan hasta ella llevando comida y dulces típicos de casa, dispuestos a pasar la noche. Una vez allí se celebra una misa, se procesiona la imagen por los alrededores y empieza la verbena.