Blog  »  {{catList[24].label}}  »  El Valle del Almanzora

El Valle del Almanzora

19-10-2018    {{catList[24].label}}

Si sueñas con pasar el tiempo en un ambiente fresco y agradable, de hermosos paisajes, degustaciones increíbles y un equilibrio entre lo natural y lo industrial, entonces el Valle del Almanzora es tu lugar ideal. Con hermosos contrastes y una abundante cultura te recibirá este hermoso valle de Almería, donde podrás disfrutar de increíbles y entretenidos parajes turísticos, así que anímate y haz tus maletas ahora mismo.

La pintoresca comarca del Valle del Almanzora se encuentra en la zona interior de Almería. Está integrada por diversos municipios ubicados a ambos lados del río Almanzora, el cual recorre todo el territorio convirtiéndose en un elemento vertebral del mismo.

 
Comarca del Valle del Almanzora
 
En sus postres destacan dulces como los roscos de Semana Santa, los soplillos, los mantecados de miel, el cuajao de almendras, la leche frita y el pan de higos, todos tan deliciosos que no se pueden dejar de probar.

Artesanía tradicional

La artesanía del Valle del Almanzora esta escrita con letras de mármol desde hace siglos. Ya que a lo largo de su historia, la comarca ha albergado diferentes civilizaciones que llenaron la costa mediterránea con su huella indeleble.
 
Para ver los vídeos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies.
La madera también es un elemento con gran valor en la comarca, y como referencia está el escultor Pedro Gilabert, quien ha llenado de vida muchos troncos dormidos, hasta convertirse en una reseña a nivel nacional, pues su estilo propio ha dejado huella en muchos artistas. De hecho, cuenta con un museo en Arboleas donde expone muchas de sus obras.
 
Trabajando el esparto
 
Existen muchos lugares que forman parte de la historia de España, y que forjaron su tradición aprovechando sus recursos naturales, sin abusar de ellos. Y sin duda alguna, el Valle del Almanzora es uno de esos lugares, por lo que no debes dejar de recorrerlo y disfrutar de su encanto.

¡No te olvides la cámara!

Compartir Artículo


   

Últimos Artículos