Blog  »  {{catList[26].label}}  »  Rutas de senderismo en Almería

Rutas de senderismo en Almería

23-05-2019    {{catList[26].label}}

El senderismo es considerado como una actividad deportiva no competitiva que se lleva a cabo en entornos naturales. Tiene la ventaja de que puede practicarse por toda la familia al tener un nivel de exigencia adaptable a todas las edades y condiciones físicas.
 
Desierto de Tabernas
 
No en vano, la Federación Andaluza de Montañismo ha homologado la red de rutas de Almería, y las instituciones han trabajado en pro de que casi todos los rincones de gran belleza de esta provincia tengan un camino próximo que permita recorrerlas.

A continuación, os destacamos algunas de las mejores rutas de senderismo en la provincia de Almería, y aunque no están todas, si os podemos decir que estas son algunas de las más visitadas:

Sendero Requena

Se inicia en los alrededores de la Isleta del Moro, dirigiéndose al interior del espectacular Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Esta ruta nos ofrece una espectacular vista aérea de la costa, mostándonos ademas los Barrancos del Negro y de Requena, donde destaca la autóctona palmera Europea “El Palmito”.

Sendero del desierto (PR-A 269)

En esta ruta se puede disfrutar de un recorrido por un paisaje árido de misteriosa belleza, a través de un camino llano que atraviesa las ramblas del desierto de Tarbernas, el cual fue escenario de muchas películas del oeste.

Las Acequias del Río (SL-A 181)

Ofrece a los senderistas 3 tipos de paisajes: semidesierto, abundante vegetación y vega. Es de fácil recorrido, ideal para hacerlo en familia, caminando por las acequías de la vega del río Andarax. Esta ruta permite conocer 3 típicas localidades alpujarreñas como son Fondón, Benecid y Fuente Victoria.

Cráter de la Granatilla - Pantano Isabel II

Esta variada ruta circular ofrece senderos, pistas y campo a través, dando a conocer el Pantano Isabel II, obra hidráulica del siglo XIX de gran importancia, así como el Hoyazo de Níjar o Cráter de la Granadilla, que no es más que los restos del un volcán submarino que data de millones de años, erosionado y contorneado por un arrecife de corales.

Ruta de la minería (SL-A 77)

Se trata de un recorrido por el pasado minero de Bédar que nos permite conocer el ferrocarril, las minas y demás instalaciones mineras que tuvieron su máximo esplendor durante el siglo XIX. Se trata de un recorrido diferente lleno de túneles.

Senda de la hidroeléctrica (PR-A 36)

Recorre el canal de la hidroeléctrica que tiempo atrás generaba electricidad para los pueblos del valle del río Andarax. Es una de las zonas más hermosas de Sierra Nevada y de la Alpujarra, ya que posee uno de los bosques mejor conservados con pinos robustos y encinares, pudiéndose también observar zonas de cultivo.

Las Menas - El Pozo de Las Nieves

Esta ruta recorre zonas de pinares y nos permite conocer el antiguo pueblo minero de Las Menas y posteriormente el Pozo de Las Nieves, en donde se guardaba la nieve antes de ser vendida a las diferentes poblaciones. Tiene unas vistas realmente espectaculares del Valle del Almanzora y del norte de la Sierra de los Filabres.
 
Cabo de Gata


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos