Blog  »  {{catList[30].label}}  »  Los Canales de Padules

Los Canales de Padules

17-12-2019    {{catList[30].label}}

Nos encontramos ante uno de los parajes naturales más emblemáticos de la provincia de Almería.

La excursión hacia las pequeñas lagunas conformadas por el río Andarax se convertirá en una actividad refrescante y recreativa, en la que podrás disfrutar solo, con amigos o en familia.

Si ya de por sí era sumamente conocido y visitado por la belleza de sus escenarios naturales, el lugar tomó mayor una mayor relevancia después de los videos promocionales grabados allí mismo por el cantante almeriense, David Bisbal. La cantidad de personas que acuden a darse un baño en estas refrescantes y cristalinas aguas ha aumentado tanto después de estos videos, que muchos aseguran que en ciertas épocas del año es mucho mejor no ir.

Así pues, si quieres una visita en calma, te recomendamos acudir durante los días laborables de la semana, cuando, quizá, el poco flujo de personas te permita disfrutar en plenitud.

La gran demanda de turistas ha hecho que el Ayuntamiento adopte medidas de control para la entrada de vehículos, para evitar daños y garantizar unos espacios limpios y dignos para todos.

Cómo llegar

Llegar a los canales implica atravesar el pueblo de Paludes en vehículo. Una vez en el Ayuntamiento, giramos a la derecha, según indican los propios carteles, y seguimos en línea recta hasta llegar a un aparcamiento donde te ofrecerán información acerca del lugar.
 
Para ver los vídeos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies.

Tras llegar hasta el río Andarax, te sugerimos utilizar zapatillas especiales para caminar río arriba hasta las maravillosas pozas naturales, donde querrás sumergirte unos minutos para refrescarte y retomar energías.

Es importante que sepas que el río Andarax fluye entre dos grandes paredes verticales, dejando al descubierto sus frías y cristalinas aguas que podrás disfrutar, preferiblemente, durante la calurosa época de verano. Para los amantes de la naturaleza, esta es una de las mejores opciones para llevar a cabo una magnífica excursión.

También te quedarás sorprendido por las áreas recreativas instaladas junto a los canales, las cuales poseen forma de terraza en la que seguramente querrás tomar un descanso y, por qué no, comer algún aperitivo que permita tomar fuerzas para continuar el camino.

Si continúas la travesía, podrás llegar a otra zona de recreación igualmente recomendada por los turistas situada en la Fuente del Nacimiento. Para llegar allí es necesario atravesar el barranco del bosque.

Paraje natural

Los Canales de Paludes han representado mucho para la población de la zona y su significado ha hecho pensar en la posibilidad de convertirla en Paraje Natural. Muchos dicen que la distinción la tendría bien merecida.

Esto, sin lugar a dudas, haría que cuente con la misma protección que se la da aquellos lugares que cuentan con la figura de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

Los expertos en la materia han coincidido en que lograr el reconocimiento mencionado es fundamental para conseguir espacios donde prevalezcan los valores culturales y ambientales, de lo contrario, este tipo de lugares se seguirán viendo sumamente afectados por el paso del hombre.


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos