Blog  »  {{catList[26].label}}  »  Ecoaldeas en Almería

Ecoaldeas en Almería

04-12-2018    {{catList[26].label}}

Las ecoaldeas han surgido en los últimos tiempos como comunidades planificadas intencionalmente para ser sostenibles en lo social, en lo económico y en lo ecológico. Su formación se fundamenta en el respeto por la naturaleza, la renovación de la energía, el reciclaje, el uso de materiales ecológicos y la sustentabilidad.

Aunque parece un sueño utópico, las ecoaldeas de Almería se han convertido en una excelente opción turística y proyectos capaces de ofrecer una excelente calidad de vida a sus habitantes y una opción ecoamigable y sustentable para quienes la visiten.

El Cortijo de Los Baños

También conocido como El Cortijo de Los Baños Al-Hamam, esta es una ecoaldea pequeña, ubicada en las cercanías de Lucainena de las Torres.

Esta ecoaldea es sumamente popular por ofrecer a sus visitantes un sinfín de actividades grupales e individuales enfocadas al bienestar físico y mental.
 
Se trata de un espacio perfectamente distribuido en hermosos jardines, fuentes, riachuelos, baños de lodo y arcilla al aire libre, entre otros.

En estos espacios esta ecoaldea ofrece cursos y talleres de crecimiento y desarrollo personal, cultural, artístico, y actividades como yoga, danza, meditación, senderismo, paseos en bicicleta, etc.

La ecoaldea está rodeada de rutas con senderos accesibles para personas de cualquier edad o condición física. En esta ecoaldea se realizan todo tipo de actividades, pero además se puede conocer la forma de vida alternativa y sustentable, e inclusive se puede uno ofrecer como voluntario durante un tiempo determinado.
 
Para ver los vídeos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies

Los Molinos del Río Aguas

Esta es otra ecoaldea, o pequeña comunidad, con un reducido número de habitantes involucrados en proyectos de desarrollo autosostenibles.

Es un alojamiento extraordinario como solución para alejarse del estrés de la ciudad y establecer un contacto genuino con la naturaleza.

Lo más impresionante de esta ecoaldea autosostenible es que, a pesar de no contar con servicios de agua y luz, ofrece otra serie de comodidades que permite a sus visitantes disfrutar de una maravillosa experiencia.

¿Cómo lo logran? Esta ecoaldea gestiona y mantiene sus operaciones mediante la energía solar que, según ellos mismos, les proporciona lo necesario para vivir, sumado a la agricultura que se lleva a cabo y de donde obtienen gran parte de sus alimentos.
 
Cultivo ecológico

Hay una gran cantidad de actividades que se pueden llevar a cabo en esta comunidad alejada del gentío y la civilización, donde convergen muchas culturas, tanto de sus visitantes, como de sus residentes.

Esta ecoaldea cuenta con cuatro proyectos principales, entre los que se incluyen la Pita-Escuela, Sunseed, Cultura de la Tierra y la Casa de la Realidad. Aunque son cuatro proyectos distintos, cada uno de ellos se encuentra conectado y aportan sustentabilidad a la ecoaldea.

Algunos de los puntos de interés más importantes de esta ecoaldea son el tratamiento de aguas residuales, la regeneración forestal y la agricultura ecológica, entre otros.

Sunseed es un proyecto medioambiental avanzado que cuenta con cultivos ecológicos, vida sostenible, bioconstrucción, regeneración de zonas áridas, tecnologías de bajo impacto y paneles solares, entre otros.

Cultura de la Tierra promueve un conocimiento de la Tierra, organizando cursos y talleres de temáticas muy variadas. La Casa de la Realidad, por su parte, es una moderna vivienda energéticamente autosuficiente con 2 kilowatios de energía solar, mientras que la Pita- Escuela es una asociación medioambiental y artística.


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos