Poniente Almeriense Información
   Mapa de Negocios        360˚      Galería     

Poniente Almeriense - Localidades

Localidades


Descubre aquí todas las localidades del Poniente Almeriense y conoce en profundidad todos los pueblos de esta comarca de Almería.
   

Balanegra

Balanegra (Almería)
 
Sus habitantes siguen dedicándose a la agricultura, pero el turismo ha ido ganando terreno en los últimos años.
 
 Subir
 
 

Enix

Enix (Almería)
 
Se cree que tuvo un origen musulmán, pues así lo demuestran los rasgos de la arquitectura que todavía se conservan en sus calles. Durante los últimos años, los habitantes han subsistido gracias a la agricultura, la ganadería y la minería.

En la actualidad, el turismo rural de Enix se ha ido desarrollando gracias a los paisajes que lo rodean y algunos monumentos patrimoniales, por lo que este pueblo tiene todo lo necesario para enamorar a sus visitantes.
 
 Subir
 
 

Felix

Felix (Almería)
 
En el Cerro de la Matanza se produjo un suicidio colectivo de moriscos negados a someterse ante los cristianos.

Felix se ha convertido en un lugar perfecto para hacer turismo rural gracias a sus riquezas naturales y a un patrimonio de gran atractivo.
 
 Subir
 
 

La Mojonera

La Mojonera (Almería)
 
En la actualidad, los habitantes de esta joven localidad se dedican a la agricultura, la oferta de servicios y el turismo, como principales fuentes de ingresos económicos. El principal monumento que tiene para visitar es la Iglesia Parroquial, que data del siglo XX.
 
 Subir
 
 

Vícar

Vícar (Almería)
 
El municipio cuenta con singulares edificios modernos, pero también con monumentos tradicionales y distintos restos arqueológicos.
 
 Subir