DOJO KANKU



Dirección
C/ Alicante, 16.
04740 - Roquetas de Mar

Redes Sociales
   

¿Estás interesado por las artes marciales? En el Dojo Kanku, en pleno centro de Roquetas de Mar, animamos a cualquiera que esté interesado por las verdaderas artes marciales, a practicar Karate Kyokushinkai.

A veces surge la pregunta, ¿qué es el Karate? Karate es BUDO (arte marcial), y como todas las artes su principal objetivo es ayudar al ser humano a desarrollar sus potenciales, tanto físicos y mentales como espirituales. Hoy en día algunas artes marciales, se han alejado de este concepto, tomando como objetivo exclusivamente la competencia deportiva, o simplemente de manera recreativa. La competencia deportiva no es nociva para el Karate, pero no es el principal objetivo, sino una forma de poner a prueba las condiciones adquiridas durante la práctica.

La palabra KARATE DO se suele traducir como “camino de la mano vacía”, literalmente correcto, ya que es ampliamente conocido que el Karate es una forma de combate sin armas, pero esta traducción tiene un trasfondo más filosófico, la mano vacía es un gran símbolo de no agresión. Por tanto, podemos concluir con este término es igual al “camino de no agresión”.

Por otro lado, Kyokushin se traduce como “camino hacia la verdad” o “la última verdad”, significando “el camino que cada uno recorre dentro de su mundo”. El Karate Kyokushinkai fue fundado por Masutatsu Oyama en 1953, basándose en diversos estilos de combate marcial como el boxeo occidental, el Muay Thai, el Judo y los estilos de karate Shotokan y Goju Ryu tras numerosos años de entrenamiento y perfeccionamiento interno.

El Karate Kyokushinkai destaca por sus intensos entrenamientos, dónde el contacto se hace presente y por el encarecido valor que otorga a la disciplina, en este sentido, el Dojo Kanku, hace prevalecer el espíritu central del Karate Kyokushinkai en dónde la disciplina, la humildad, el esfuerzo y sobretodo las ganas de aprender y mejorar, crean a un artista marcial completo y preparado a nivel físico, mental y espiritual.

Actualmente el Dojo Kanku se encuentra afiliado a la International Federation of Karate (IFK), que promueve unas bases internacionales técnicas, una regulación oficial para los cinturones de menor y mayor grado y proporciona identidad internacional a organizaciones nacionales.

Los entrenamientos del Dojo Kanku, no solo aportan beneficios a nivel físico sino también a nivel psicológico, ayudando a cualquier practicante, independientemente de su edad y situación, a lograr sus metas.

Y como dijo Mas Oyama en uno de sus consejos: Recuerde siempre, en las artes marciales las recompensas de un corazón confiado y agradecido son verdaderamente abundantes.




¿Qué estás buscando?