Turismo de golf en Almería

En los últimos años, Almería ha logrado hacerse un hueco importante dentro de los destinos turísticos favoritos para los aficionados, profesionales y amantes del golf. La provincia de Almería es uno de los destinos turísticos más importantes de España, gracias a las ventajas que ofrece su favorable clima y sus hermosos paisajes. Todos estos factores han sido definitivos para desarrollar todo el potencial que tiene la provincia y ofrecer a sus visitantes un destino de calidad.

Así, quienes visitan Almería terminan enamorándose de su clima, sus lugares, sus paisajes, sus playas, su gastronomía, su historia… y también de sus campos de golf.

Cultura de Golf

Andalucía cuenta con una vasta oferta turística en torno a la práctica del golf. De hecho, la malagueña Costa del Sol, también conocida como “Costa del Golf”, es una de las zonas del mundo con mayor número de campos de golf por habitante.

Del mismo modo, la provincia de Almería ha logrado consolidarse en los últimos años como como destino turístico de golf, gracias a sus impresionantes campos con vistas al mediterráneo, enmarcados en montañas o en impresionantes valles, que los hacen más impresionantes y muchos de los cuales han sido pensados y ejecutados por los más importantes diseñadores de campos de golf de España y el mundo.

La oferta de golf se extiende a lo largo de todo el territorio almeriense, ofreciendo una importante cantidad de campos de golf correctamente acondicionados, para ofrecerle al aficionado o profesional del golf una experiencia maravillosa.

Condiciones perfectas

 
Una de las maravillas que han hecho de Almería uno de los destinos turísticos de golf preferidos de España, es que se trata de la provincia con el récord mundial de mayor número de días soleados. Esto significa que la práctica del golf en Almería se encuentra desestacionalizada, es decir, que no se requiere una estación precisa del año para poder practicar nuestro swing.

Esto aporta una de las principales condiciones, no solo para que la práctica del golf sea más placentera, sino para el cuidado de los propios campos de golf, haciendo que luzcan particularmente reverdecidos en cada visita.

Por otra parte, Almería ofrece al golfista la oportunidad de disfrutar de un juego que se lleva a cabo entre el mar y el desierto, lo que ofrece un clima agradable, además de unas vistas sin igual.
Es en la provincia de Almería donde se pueden jugar algunos de los más espectaculares greens construidos en zonas áridas, ideales para la práctica de este deporte. Las montañas que bordean la costa de Almería se encuentran dispuestas de forma que ofrecen un paisaje singular y hermoso, además de cumplir la vital tarea de proteger los campos de las fuertes corrientes de viento que pueden dañar el juego.

Debido a que muchos de los campos de golf han sido construidos sobre valles y escarpadas, los greens están articulados a través de númerosos obstáculos, lo que le ofrece una particular belleza a los campos, pero también brinda al jugador la oportunidad de un juego interesante y desafiante. Es por ello que los campos de golf de la provincia de Almería son particularmente buscados por aquellos jugadores que desean practicar y mejorar su swing, así como por quienes buscan desarrollar nuevas destrezas y habilidades en el juego.

Destino popular

Almería se ha ganado, a punta de un arduo trabajo, su merecido sitio como una de las zonas preferidas para la práctica del golf. A lo largo del año, miles de turistas se acercan a la provincia para disfrutar de los más hermosos campos de golf. Lo que la ha convertido en una opción fantástica, además de su clima idóneo y sus maravillosos paisajes, es que la provincia de Almería cuenta con infinidad de sitios turísticos de inigualable belleza e interés, por lo que los amantes del golf pueden viajar acompañados de su familia, sin que estos se aburran ni por un solo minuto.

En Almería existen cientos de alojamientos, así como operadores turísticos que se dedican a impulsar el interés en el golf, y con quienes se puede organizar que mientras varios miembros de la familia disfrutan de los mejores campos de golf, el resto de la familia pueda realizar alguna actividad interesante. Las opciones son muchas: visitar las playas, recorrer la Almería histórica, conocer los destinos cinematográficos, visitar la Alcazaba donde se grabaron escenas de Game of Thrones… o disfrutar de la excelente gastronomía almeriense.

La demanda turística de golf que vive Almería ha ido acrecentándose en los últimos años, y promete seguir creciendo gracias al interés mostrado por la Diputación de Almería, así como por cientos de organizaciones y empresas privadas, con el objetivo de convertir y perpetuar a Almería como una de las mejores opciones de turismo de golf en España.

Este interés ha generado interesantes sinergias entre el mercado público y privado de turismo y golf, dando lugar a beneficios importantes en materia de mejoras de las condiciones para que Almería sea visitada por miles de turistas que quieren disfrutar de los mejores campos del golf.

El paquete completo

Campo de golf
 
Almería cuenta con un impresionante potencial turístico, no solo en materia de golf, sino también en otros ámbitos. Algunos vienen hasta esta hermosa provincia por sus playas vírgenes, otros por sus castillos y monumentos históricos, otros por su desierto, único en Europa, y hogar de multitud de decorados cinematográficos utilizados en cientos de películas y series.

La historia turística de la provincia de Almería es extensa y las ofertas variadas, por lo que esto ha permitido que la región se diversifique y trabaje con ahínco en ofrecer el mejor servicio posible. De aquí que toda la provincia haya trabajado en poder ofrecer a sus visitantes una oferta gastronómica muy rica y apreciada, mientras que en materia de hospedaje han surgido diferentes opciones, que se ajustan al bolsillo de cualquier persona.

En definitiva, Almería ha conseguido posicionarse como uno de los destinos favoritos de turismo de golf, en parte gracias a las grandes ventajas que ofrece toda la provincia.

Torneos y competiciones

La práctica del golf en Almería no se limita al interés de amateurs y amantes del deporte, sino que ha logrado escalar a una posición elevada.

En aras de continuar impulsando la cultura del golf en Almería, esta provincia ha participado, gracias a las gestiones de la Diputación de Almería y otras administraciones públicas, en diferentes torneos de golf que han permitido dar publicidad a Almería como destino turístico de golf, promocionando sus fortalezas en esa materia.

Más información


 
Compartir
          


 
Contenido patrocinado por la Diputación de Almería