Turismo de sol y playa en Almería

Las impresionantes y variadas playas de la provincia de Almería ofrecen opciones para todos los gustos. Esto, sumado a su fantástico clima que cuenta con el mayor número de días soleados de toda Europa, permite que la provincia de Almería se haya convertido en una de las propuestas más interesantes para los amantes del turismo de sol y playa.
 
Para ver los vídeos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies.
Además de la belleza natural que ofrecen las playas de Almería, en estas también se pueden realizar un gran número de actividades dirigidas a todo tipo de turistas: desde los que quieren disfrutar en familia, como los que viajan en pareja, con amigos o inclusive quienes realizan aventuras en solitario.

Por otra parte, las autoridades han dedicado un gran esfuerzo en mantener en el mejor estado posible cada playa, por lo que se consiguen playas muy limpias y libres de contaminación.

Las mejores playas de la provincia de Almería

Definir cuales son las mejores playas de la provincia de Almería es una labor tremendamente complica, dada la gran diversidad y belleza de las mismas. No obstante, te ofrecemos un listado de las que podrían ser consideradas como las 11 mejores playas de la provincia de Almería.

Cala de Mónsul

Cala de Mónsul (Cabo de Gata)

Esta preciosa playa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una de las grandes favoritas de la provincia, recibiendo miles de visitas de turistas cada año. Se trata de una playa de gran extensión - unos 300 metros - de agua cristalina, arena muy fina y una orilla sin pendientes, lo que la hace perfecta para visitar con niños. Su marca característica es una formación de lava que se encuentra en la orilla.
 

Playa de los Genoveses

Playa de los Genoveses (Cabo de Gata)

Otra de las playas más populares del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una playa virgen que se extiende por 1.200 metros de arena fina y dorada, muy apreciada para tomar el sol. En las cercanías de esta playa existen varios senderos que ofrecen unas fantásticas vistas del entorno volcánico del parque natural.
 

Playa de los Muertos

Playa de los Muertos (Cabo de Gata)

Está considerada como una de las playas más hermosas de toda la costa de Almería. La playa de los muertos se encuentra en una zona resguardada del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Se trata de una playa virgen en la que no se encuentran servicios, pero que merece la pena visitar por su gran belleza.
 

Playa de los Escullos

Playa de los Escullos (Cabo de Gata)

Otra hermosa playa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar desde la cual se puede apreciar el Castillo de San Felipe. Cuenta con algunos servicios cercanos pero aún así se trata de una playa poco concurrida, por lo que se ha convertido en una de las mejores opciones para quienes desean disfrutar del sol y del mar sin mucha compañía.
 

Cala de Enmedio

Cala de Enmedio (Cabo de Gata)

Una de las más hermosas playas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, tanto que ha sido seleccionada por el New York Times como una de las mejores playas de Europa. Cuenta con aguas transparentes, ideales para la práctica de buceo.
 

El Playazo de Rodalquilar

El Playazo de Rodalquilar (Cabo de Gata)

Esta tranquila playa del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar suele ser muy concurrida, por contar con agua tranquilas que la hacen ideal para las familias con niños. Una playa de arena dorada y muy fina, aguas cristalinas y una magnifica vista del castillo de San Ramón.
 

Playa de las Negras

Playa de las Negras (Cabo de Gata)

Una playa especial para visitar con la familia, protegida de grandes corrientes de viento y con equipamiento para atender a los turistas que lleguen. Cuenta con aguas cristalinas y arena oscura, pero además tiene la ventaja de ofrecer algo de sombra, lo que puede ser muy apreciado por las familias que viajan con niños pequeños.
 

Playa de Agua Amarga

Playa de Agua Amarga (Cabo de Gata)

Es una de las playas favoritas del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar para quienes viajan con la familia. Cuenta con todo tipo de servicios, lo que la hace un lugar cómodo para pasar el día disfrutando del sol y el mar. En torno a esta playa se pueden encontrar muchas rutas para practicar el senderismo.
 

El Playazo de Vera

El Playazo de Vera (Almería)

Esta hermosa y extensa playa, de más de 2 kilómetros de longitud, es conocida internacionalmente por ser un auténtico paraíso para los amantes del nudismo. El playazo de Vera fue considerada oficialmente como la primera playa nudista del continente europeo.
 

Playa de Aguadulce

Playa de Aguadulce (Roquetas de Mar)

Otra de las grandes favoritas para los turistas que visitan la provincia de Almería, habiendo recibido un certificado de excelencia por parte de autoridades europeas. Se trata de una playa de arena oscura, que se extiende por aproximadamente 2.500 metros, que cuenta con aguas muy tranquilas. Es bastante frecuentada por turistas y locales durante el verano y los fines de semana.
 

Playa de San Miguel - Zapillo

Playa de San Miguel - Zapillo (Almería)

La playa de San Miguel, o playa del Zapillo, es una de las dos grandes playas urbanas de la ciudad de Almería. Se encuentra junto al paseo marítimo de la ciudad y es la playa más cercana al centro almeriense. Tiene 1.550 metros de longitud y unos 40 metros de anchura.
 

Contenido patrocinado por la Diputación de Almería