Blog  »  {{catList[302].label}}  »  Javi Drone Almería

Javi Drone Almería

31-03-2021    {{catList[302].label}}

Javier, un cordobés residente en Almería capital, ha trabajado como inspector de ITV casi 14 años. Una incapacidad le llevó a dejar de trabajar y actualmente se dedica a estudiar y a su gran pasión, los drones.

Javier tiene un canal de YouTube que trata sobre la filmación de paisajes paradisíacos y emblemáticos de la provincia de Almería. El define que su objetivo prioritario es "fomentar el turismo y la cultura", lo cual hace de manera altruista y desinteresada.

El canal se llama: JAVI DRONE ALMERÍA

Javier tiene en mente seguir filmando lugares de interés cultural, social y turístico en diferentes regiones de Andalucía, para que posteriormente los vídeos puedan ser visualizados internacionalmente en plataformas como YouTube, webs oficiales de los municipios, localidades, etc.
 

Se define como un chico de a pie con medios básicos, pero con muchas ganas e ilusión de poder colaborar en remontar el caos que está sufriendo el turismo.

Su canal de YouTube está creciendo de manera exponencial, con vídeos filmados en la playa de los Genoveses (Níjar-Almería), en Las Negras (Níjar-Almería), campos de almendros (Oria), el Playazo de Rodalquilar (Níjar-Almería), etc.

Sus vídeos no sólo están grabados como tal, si no que además les introduce música y textos ilustrativos y explicativos para que el espectador tenga breves reseñas del lugar el sí... haciendo mención a la flora, fauna, orografía y acontecimientos históricos del lugar.

El confinamiento por la pandemia de COVID-19 afloró su creatividad, y con los fotogramas que tenía en su disco duro quiso crear vídeos sobre temas de actualidad tales como: "Homenaje a todas las personas que nos cuidáis en estos momentos tan difíciles, a las personas con discapacidad y a las que estamos confinadas en casa" o "Luchemos contra el coronavirus", ambos traducidos al inglés. A su vez ha traducido algunos de sus vídeos al chino y árabe para llegar a más personas si cabe. En definitiva, Javier define su proyecto como: "Un proyecto muy bonito, que me causa mucha ilusión y ganas cada día". En sus ratos libres escribe relatos, incorporándolos a algunos de sus vídeos como “Amor fugaz”.

La historia de Javier ha sido publicada en varios medios de comunicación como: La Voz de Almería, El Diario de Almería, Almería 360Canal Sur Radio y Televisión (a partir del minuto 17:45), Interalmería TV, Onda Cero Radio...


Compartir Artículo


   

Más Artículos