Blog  »  {{catList[30].label}}  »  San José

San José

27-10-2022    {{catList[30].label}}

San José (Cabo de Gata - Almería)
Conocida como la capital del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar por su densidad demográfica, el pueblo de San José mantiene la belleza de sus casas con paredes blancas construidas en acantilados sobre el mar y en las colinas aledañas.

Es un lugar apacible y relajante con un poco de más de mil habitantes, que sorprende y enamora a los miles de visitantes que la visitan cada año.

Históricamente, San José era un pequeño pueblo dedicado a la pesca tradicional al igual que todos sus vecinos en el Cabo de Gata, pero a día de hoy su actividad fundamental es el turismo y para ello cuentan con todo tipo de actividades y servicios.

Aguas cristalinas

Sus hermosas calas, entre las más deslumbrantes de todo el Mediterráneo, son su principal atractivo.
 
La oferta gastronómica es muy completa y en la zona del muelle, donde se practican deportes acuáticos, existe una exquisita variedad de restaurantes con pescados preparados de acuerdo a su tradición culinaria y arroces. Pero también en el pueblo se pueden conseguir otros menús que incluyen pizzas y heladerías.

Precisamente, aprovechar sus aguas transparentes para la práctica de deportes y paseos en kayak es parte del encanto de San José, por lo que puede visitar las calas y playas y practicar snorkel.
 
Pero eso no es todo, también puede hacer recorridos a caballo, bicicleta o en coches 4x4.
 
 
Si tienes la oportunidad de visitar San José en marzo podrás disfrutar de sus fiestas patronales, cuando sentirás el cariño de todo su pueblo en medio de la devoción por su patrón.

También en agosto se conmemora la Fiesta del Turista y se coloca una divertida feria con casetas de juegos, atracciones, animaciones y puestos de comida.

Un paseo por las estrellas

Una apuesta totalmente novedosa es la posibilidad de realizar senderismo y después disfrutar de la exclusiva vista que ofrecen las estrellas en lo alto del cielo, pues al alejarse del núcleo urbano el cielo se ve con una claridad inmensa.

Durante el paseo el guía explicará anécdotas y detalles de la geografía de la zona, así como de los volcanes que protagonizan la historia de toda el área.

Una vez en la playa podrás recostarte en la arena y conocer de la mano de un especialista sobre temas básicos de astronomía, el por qué de los nombres las constelaciones y por supuesto mitología y leyendas de las estrellas. Es una experiencia muy completa que te dejará fascinado.
 
Guía Turística del Cabo de Gata

Compartir Artículo

                 

Más Artículos