Blog  »  {{catList[30].label}}  »  La vía verde de Huércal-Overa

La vía verde de Huércal-Overa

23-09-2019    {{catList[30].label}}

La vía verde de Huércal-Overa es una ruta de 13 kilómetros en la que puedes ir a pie o en bicicleta, fascinante por su gran belleza y por la historia que deja conocer tras cada kilómetro.

La vía verde de Huércal-Overa está ubicada al noreste de Almería y la ruta se hace impresionante, ya que el recorrido implica seguir la línea del ferrocarril Guadix-Almendricos, que comunicaba a la provincia de Almería con Levante.

Se trata de un atractivo turístico más de la provincia de Almería, donde podrás pasar ratos familiares súper agradables, al aire libre y disfrutando de las bondades que ofrece la madre naturaleza.

Una de las grandes ventajas de esta ruta es que es accesible; de hecho, los primeros 3 kilómetros fueron diseñados con sistemas especiales que avisan a las personas invidentes de dónde están los cruces.

También cuenta con carteleras informativos en diferentes idiomas, tales como español, inglés y braille, los cuales tienen la finalidad de comunicar a los visitantes las particulares de las diferentes atracciones que se encontrarán en el camino, así como los servicios que desde ese lugar se ofrecen.

Se trata, sin lugar a dudas, de uno de los lugares más peculiares de la provincia de Almería, el cual te recomendamos visitar para llenarte de energía y pasar un fin de semana diferente con amigos o familiares.

Durante todo el camino

El camino se inicia muy cerca de la Autovía del Mediterráneo y, trás comenzar la travesía por la vía hacia la antigua estación, te encontrarás con la Plaza Gustavo Gillman Boves, dedicada a un ingeniero y fotógrafo que realizó importantes trabajos que facilitaron la llegada del ferrocarril a esta zona.
 

En este mismo lugar, tendrás ante tus ojos dos parques infantiles que cuentan con hermosos jardines a su alrededor. Si quieres posar para alguna fotografía, este puede ser un lugar perfecto.

A continuación, verás gran cantidad de puentes que te dejarán con la boca abierta. Unos están hechos de metal y otros de piedra.

Para muchos es una de las atracciones favoritas de la vía verde de Huércal-Overa.

Se dice que los proyectos de estos puentes son fruto de alguno de los ingenieros provenientes de Francia vinculados, tal vez, a la creación de la Torre Eiffel, una de las más famosas en todo el mundo.

Este espectacular recorrido también brinda al turista la oportunidad de conocer un poco más sobre la historia local y los oficios a los que se dedicaban sus gentes, ya que a su paso, justo en Las Norias, se puede encontrar un apeadero de mineral antiguo.

Y, por si fuera poco, según sigas avanzando te encontrarás con los campos de almendros, que representan un símbolo en la zona. Si tienes suerte, podrás verlos mientras estén en plena etapa de floración, sin duda una experiencia fascinante.

Además, también encontrarás olivos y muchas plantaciones de lechuga, los cuales también forman parte importante de la vegetación de la zona.

Estamos seguros de que tras terminar esta ruta de 13 kilómetros quedarás con ganas de repetir la impresionante vía verde de Huércal-Overa, y volver a disfrutar de las maravillas que ofrece.

¡No te lo puedes perder!


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos