Blog  »  {{catList[29].label}}  »  10 razones para visitar Adra

10 razones para visitar Adra

30-10-2018    {{catList[29].label}}




Siendo la ciudad más antigua de la provincia de Almería, entre sus magníficas costas y ramblas la costera ciudad de Adra tiene fascinantes propuestas que debes conocer antes de visitarla.

Te presentamos nuestras 10 razones para visitar Adra.
 

1. Playas accesibles: Por su ubicación mediterránea, Adra saca beneficio de sus costas y su puerto para el disfrute local y como atractivo turístico, pero no sólo eso, Adra cuenta con playas que son accesibles para personas con cualquier grado de movilidad.

Por ejemplo, la famosa playa de San Nicolás, junto al puerto del municipio, tiene el atractivo de ser una playa urbana que te permite admirar el mediterráneo a unos pasos del casco urbano. O la playa del Censo, una prolongación de la playa de San Nicolás, en la cual se ha invertido para mejorar la rambla y el carril de bicis, garantizando que sea disfrutada por todos por igual.

2. Rutas emocionantes: Adra está ubicada al sureste de Sierra Nevada y aunque no tiene enormes montañas, sus lomas y barrancos son el escenario perfecto para estar en contacto con la naturaleza y realizar rutas como el Sendero de Bolaños al Calar o el Sendero de Guainos, disfrutando del clima templado y mediterráneo que caracteriza a la ciudad.

3. Exquisiteces del mar: Siendo la pesca una actividad tan importante en esta población, hay una gran variedad de platos a base de pescados y mariscos, como por ejemplo las jibias guisadas con patatas, que le dan ese un toque auténtico a los distintos bares y restaurantes del casco urbano. El pasado fenicio de Adra ha creado una interesante mezcla agrícola y pesquera usando solo los ingredientes más frescos.

4. Oferta recreativa: Los promotores culturales de Adra siempre tienen una cambiante oferta de actividades recreativas, sobre todo en los meses de verano, que le permitirá disfrutar de conciertos al aire libre así como de una sana distracción para los más jóvenes con excursiones, teatro, conciertos, proyecciones, talleres y mucho más... en Adra hay para todos.

5. Movida nocturna: Adra le permite visitar diversos bares y discotecas para todas las preferencias en el casco urbano y sus alrededores, sin alejarse mucho del bello paseo marítimo, perfecto escenario para salir entre amigos.
 

6. Viviendo el deporte: Con una población tan joven, y pensando en los visitantes interesados en las grandes emociones, Adra tiene una extensa oferta deportiva. Desde competiciones y clases en el Pabellón municipal a cursos de vela y pesca en el Real club náutico.

7. Pasado latente: Siendo una localidad con tanta historia (siglo IV a.C.) no es de extrañar que el área sea también de interés para arqueólogos e historiadores, con visitas guiadas tanto a los museos como a otras áreas de interés cultural.

8. Albufera de Adra: Esta Reserva Natural resulta muy curiosa porque las lagunas protegidas se encuentran en una zona semidesértica con una gran cantidad de fauna y flora lacustre.

Es una reserva muy importante para el paso migratorio de aves entre los continentes europeo y africano, así como también para la conservación de especies en peligro de extinción como el pato buceador o el pez fartet, haciendo también de Adra un destino para ornitólogos y conservacionistas.

9. Dulces recuerdos: Hace casi un siglo se comienzó a industrializar el negocio de la caña de azúcar en Adra, llegando a ser el principal motor económico del sector ya que su clima lo permitía. Actualmente la Fábrica Azucarera funciona como museo que atestigua la fabricación de azúcar y alcohol.

10. Exhibiciones: La envidiable colección del Museo de Adra impactará incluso a aquellos que no les apasione inicialmente la historia local. Con copias de obras de artistas como Picasso y Castellón, acompañados de exhibiciones que datan del pasado fenicio y romano junto a un recorrido de la flora y fauna local y migratoria.

Vive la experiencia de visitar el Centro de Interpretación de la Pesca, donde sentirás la vinculación local con el mar y la pesca.

Al viajar a Adra amarás sus costas, pero te enamorarás de su variedad.


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos