Blog  »  {{catList[30].label}}  »  Balsa de Cela

Balsa de Cela

03-08-2020    {{catList[30].label}}

Al norte de la provincia de Almería, entre los municipios Tíjola y Lúcar, está la Balsa de Cela, un magnífico manantial de aguas termales perfecto para el disfrute familiar. No resistirás la tentación de darte un baño.

Se trata de una piscina natural, cuyo constante caudal es de aproximadamente 42 litros por segundo, con temperaturas que oscilan entre los 22 y los 24 grados centígrados durante todo el año, ideal incluso para quienes deseen un chapuzón en pleno invierno.

Las dimensiones de la Balsa de Cela son de de 50 metros por cada lado, con profundidades desde los 50 centímetros hasta los 2 metros.
 
Para ver los vídeos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies.

Adicionalmente, se ha convertido en el lugar perfecto para celebrar la noche de San Juan. Ese día, las piscinas termales reciben a personas de muchas localidades dispuestas a disfrutar de fogatas, sardinas, buena música y, por supuesto, de un baño a media noche junto a decenas de desconocidos.

En definitiva, la Balsa de Cela y su piscina de aguas termales han tenido mucho renombre en todo el país, convirtiéndola en un atractivo más de la provincia de Almería.

Evolución de la Balsa de cela

El nacimiento de las aguas termales desembocaba en una poza, representando un hermoso lugar que solamente conocían los habitantes de la zona.

Al transcurrir los años, y viendo las potencialidades de la misma, se fue remodelando y adaptando para recibir a cientos de personas cada año. Los trabajos hechos en el lugar han convertido la Balsa de Cela en el atractivo turístico que es hoy. De hecho, fue en el año 1996 la última vez que se remodelaron y adecuaron a los nuevos tiempos.

Además, en el lugar fueron habilitados bares, seis aproximadamente, donde puedes tomar alguna bebida refrescante para calmar el calor del día y seguir pasando momentos agradables, incluso, después del baño.

También aquí se puede disfrutar de una gran variedad de comida, encontrando entre las opciones que se ofrecen pizza, carne a la brasa, tapas variadas... entre muchas otras propuestas culinarias, seguro que te va a encantar.

Cómo llegar

Llegamos en coche hasta Tíjola y más adelante, se toma la carretera que te conducirá directamente hasta la barriada de Cela. Puedes estar tranquilo, pues existen muchas señales e indicaciones del camino que deberás tomar para llegar a la piscina de aguas termales.

Tras llegar a la barriada de Cela, toma la avenida de La Fuente la cual conduce directamente hasta el complejo.

Llegar hasta a este hermoso rincón es muy sencillo, así que ya no tienes excusas para reunir a tu familia y amigos y disfrutar de un día diferente en esta magnífica piscina de aguas termales.


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos