Blog  »  {{catList[30].label}}  »  Las mejores playas de Almería (I)

Las mejores playas de Almería (I)

22-06-2021    {{catList[30].label}}

Almería es sinónimo de hermosas playas, más de 200 kilómetros adornados por arena blanca y agua cristalina. En Almería encontrarás la playa ideal para ti y tu familia. Puedes disfrutar de lo mejor del mar mediterráneo en playas donde hasta películas se han filmado por su enorme belleza y majestuosidad.

Si estás planeando una escapada de fin de semana a Almería, unas vacaciones en esta hermosa provincia o simplemente buscas la mejor playa para disfrutar, debes seguir leyendo.

Te presentamos las playas de Almería que no puedes perderte.

Cala de En medio en Níjar

Cala de En medio

La Cala de Enmedio es una playa de 150 metros de longitud con arena muy fina y de color dorado, y en donde no encontrarás ni una sola piedra. Tiene unas fantásticas vistas al pueblo de Agua Amarga y al cerro de Mesa Roldán, donde podrás observar su faro y su torre.

La playa es de difícil acceso y se encuentra aislada, lo que hace de ella una playa ideal para los amantes de la tranquilidad. Además, ha sido elegida como una de las mejores playas de Europa por el New York Times.

Cala de Mónsul en San José

Cala de Mónsul

La cala de Mónsul es una playa aislada situada en el Parque Natural de Cabo de Gata. Las formaciones naturales de lava dan a los amantes de la playa un lugar para refugiarse durante los calurosos días de verano. ¿Suena genial verdad?

La roca volcánica y las enormes dunas de arena hacen que esta playa destaque del resto. La cala de Mónsul es un lugar ideal para practicar el submarinismo.

El terreno más allá de la playa se podría ver en Texas, con los cactus de pera espinosa y algunas granjas a la vista. Los fans del cine pueden reconocer la cala de Mónsul en películas y series como: Indiana Jones y la última cruzada, Doctor Who o El Bueno, el Feo y el Malo. A pesar de su popularidad el aparcamiento es limitado, por lo que es mejor ir en autobús.

Playa de Las Negras en Níjar

Playa de Las Negras

Se trata de otra playa muy popular. Está compuesta por rocas, grava y arena oscura. El agua es tranquila, muy clara y perfecta para bañarse. Hay presencia de socorristas, y la zona de la playa tiene instalaciones, duchas e incluso un ferry para llevar a los turistas a San pedro, una bahía pequeña e aislada que se encuentra cerca.

La playa de las negras está situada en el centro de Níjar, con un paseo marítimo que lleva a los amantes de la playa al mar y de nuevo a la ciudad. La playa está sombreada por altos acantilados que albergan a los nadadores durante el día.

Playa de Las Salinas en Cabo de Gata

Playa de Las Salinas en Cabo de Gata

La playa de Las Salinas es un hermoso y largo tramo de costa, perfecto para un día completo con la familia. La playa en sí es de arena medio-gruesa. Esta playa está casi siempre ocupada debido a su popularidad, longitud y ubicación. La playa es fácilmente accesible por pasarelas de madera que conducen desde la carretera.

Los humedales con explotación salinera están al lado de la playa, que es de donde toma su nombre.

Playa de Los Genoveses en San José

Playa de Los Genoveses

Se trata de una playa virgen de dunas de arena fina y dorada de 1,2 kilómetros de largo. Tendrás que caminar hasta ella puesto que es inaccesible en coche. Se trata de una bahía virgen, sin edificios, sin tendidos eléctricos, sin chiringuitos, sin carreteras... un auténtico paraíso.

La buena noticia es que el paseo cuenta con impresionantes vistas mientras se camina junto a las plantas de lavanda. Sin embargo tendrás que elegir el día cuidadosamente, un día ventoso puede significar grandes olas y vientos arenosos.


Compartir Artículo


   

Más Artículos