Blog  »  {{catList[30].label}}  »  Las mejores playas de Almería (III)

Las mejores playas de Almería (III)

03-08-2021    {{catList[30].label}}

Playa del Playazo en Rodalquilar

Playa del Playazo en Rodalquilar

Una de las playas más bonitas del Cabo de Gata. Situada a 3 km del pueblo del Rodalquilar, esta playa de 400 metros de longitud es ideal para disfrutar en familia.

Sus aguas son azules y cristalinas, y su es arena fina y dorada. La playa está custodiada por el magnífico Castillo de San Ramón.

Dada su facilidad de acceso y sus excelentes condiciones para el baño esta playa se encuentra un poco masificada en verano.

Cala San Pedro en Cabo de Gata

Cala San Pedro en Cabo de Gata

La única forma de llegar a la Cala San Pedro es a pie o por mar. El camino andando es largo, puesto que se trata de una caminata de más de una hora. La otra opción es alquilar en las negras una embarcación que nos llevará por mar hasta la cala.

La cala presenta arenas finas mezcladas con otras más gruesas, y es un excelente lugar para el baño y la práctica del naturismo. Se trata de una playa nudista autorizada.

La Cala San Pedro posee unos fondos marinos de gran interés para la práctica del submarinismo.

Playa La Romanilla en Roquetas de Mar

Playa La Romanilla en Roquetas de Mar

Se trata de una magnífica playa urbana de un kilómetro de longitud. Dispone de todos los servicios necesarios para los bañistas y ha sido galardonada con la bandera azul en numerosas ocasiones.

Desde la playa podrás disfrutar de las vistas del Castillo de Santa Ana, construido en el siglo XVII para proteger el litoral del ataque de piratas y corsarios.

Playa de los Cocedores en Pulpí

Playa cocedores

Se trata de la última playa de la provincia de Almería, en el límite con Murcia.

Es una playa con forma de media luna aislada de la zona urbana, con aguas cristalinas y en condiciones óptimas para el baño. Presenta poca profundidad y poco oleaje, lo que la convierte en un playa ideal para disfrutar con niños. Su arena es fina y dorada, de la que solo se ve en el Caribe.

Playa de Aguadulce en Roquetas de Mar

Playa de Aguadulce en Roquetas de Mar

La playa de Aguadulce es muy popular entre los turistas de todo el mundo. Es una playa muy pintoresca y está muy bien considerada dentro de la industria del turismo. El tramo de 10 km de la playa está flanqueado por un paseo marítimo bordeado de palmeras.

Hay multitud de servicios para los asistentes de la playa, incluyendo quioscos, salvavidas, áreas de juego para niños y resto de instalaciones que incluyen vestidores y duchas. La playa también es accesible para sillas de ruedas.


Compartir Artículo


   

Más Artículos