Blog  »  {{catList[29].label}}  »  10 razones para visitar Vera

10 razones para visitar Vera

19-04-2021    {{catList[29].label}}

Chanclas en la playa
1. Playas súper naturales: La costa de Vera es famosa por la práctica del naturismo entre sus bañistas, algo que a lo largo del tiempo ha atraído a multitud de personas dispuestas a experimentar esta libertad total de primera mano. Vera ostenta el récord mundial de mayor cantidad de nudistas en una sola playa, en 2015 se reunieron 729 personas para romper el record. El tramo norte de El Playazo es, sin lugar a dudas, una de las mejores playas de Almería y un lugar ideal para relajarse sin ropa.

2. Amigable centro urbano: La Plaza Mayor de Vera fue ideada como el punto neurálgico de la comarca del Levante Almeriense en el siglo XVI, junto con la Iglesia fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación y el Ayuntamiento de la ciudad (s. XVIII). Hoy en día es el escenario de quienes van de un lado para otro trabajando o haciendo compras en los diferentes establecimientos, bebiendo con amigos o simplemente charlando calmadamente en los bancos de la plaza gozando de la tranquilidad de Vera.

3. La Plaza de Toros: Aún cuando no se tengan preferencias o inclinaciones hacia la tauromaquia siempre es fascinante visitar la Plaza de Toros de Vera, la más antigua de la provincia siendo inauguraba en 1879. Con sus 40 metros de diámetro su ruedo es el escenario de corridas de toros, pero también de distintos eventos de ocio y recreación de la ciudad.
 
Con celebraciones taurinas que datan del siglo XVI, Vera tiene una larga tradición en esta práctica, demostrada también en el Museo Taurino que hay situado en los bajos de la propia Plaza.

4. Confort al Desnudo: La necesidad del contacto total con la naturaleza es una fuerza que mueve a muchos, sobre todo a los bañistas que prefieren disfrutar del sol y la arena totalmente al desnudo. El único hotel naturista de toda España, el Vera Playa Club de la cadena Senator, aprovecha que las playas de Vera son muy populares para la práctica del nudismo para crear un hotel donde se practica el nudismo en sus instalaciones.
 
 

5. Sabores auténticos: La influencia hispanoárabe es evidente en la cocina de Vera donde siguen vivas tradiciones y sazones que respetan costumbres, al igual que se pueden degustar platos internaciones en sus mesas. Con guiso de pelotas, gurullos con conejo o una “Tarta borracha de los Padres Mínimos” como postre, la cocina veratense solo se completa con sus tradicionales tapas.

6. Laguna de Vera: Visita esta pequeña laguna que forma el río Antas al desembocar en la costa de Vera. Es muy interesante debido a la importancia que tiene para la conservación de animales migratorios en peligro de extinción, ya que otras formaciones similares han ido desapareciendo con el paso de los años.

7. El Cristo de Vera: Este monumento se alza en el Cerro del Espíritu Santo, donde estaba edificada la ciudad antigua durante su época musulmana. Edificado en memoria a las víctimas del terremoto de 1518, la estatua encontró renovada popularidad en 2011 por haber sido decapitada por un rayo, generando curiosidad y suspicacia en algunos visitantes. No deja de ser un monumento muy interesante para visitar.

8. Siguiendo la Ruta: Para apelar a gustos específicos y también satisfacer la curiosidad general, se han diseñado diferentes rutas para conocer a profundidad este municipio que es mucho más que playas.

Están las rutas y visitas guiadas que descubren la historia Hispano-musulmana de Vera en el Cerro del Espíritu Santo, además de la propuesta accesible a personas con distintos grados de movilidad con playas y paseos que cubren sus requerimientos. También podemos encontrar la ruta religiosa o la especializada en las playas.
 

9. El Día de la Vieja: Esta fiesta costumbrista tiene gran arraigo entre los vecinos. Celebrado el jueves a mitad de la cuaresma es muy popular entre adultos y jóvenes, que son los que más disfrutan. Al final de la tarde se le lanzan piedras a una vieja hecha de papel y trapos para sacar los dulces y sorpresas que tiene la figura. Un día de descanso y esparcimiento para toda la familia, en esa mezcla de fiesta religiosa y de fertilidad pagana con la convivencia en comunidad.

10. Emociones extremas: La propuesta deportiva y de recreación en el municipio de Vera es muy variada. Enfocada parcialmente en los deportes acuáticos, como el alquiler y clases de kayaks, velas, motos acuáticas o el fantástico Parque Acuático Aquavera. Ofreciendo también paintball, vuelos en ultraligeros, golf, junto a clases de tiro y equitación. En Vera hay diversión para todos.

Al visitar Vera vienes por las playas, pero te quedas por su gente.
 


Compartir Artículo


   

Más Artículos