Blog  »  {{catList[29].label}}  »  10 razones para visitar Roquetas de Mar

10 razones para visitar Roquetas de Mar

14-03-2019    {{catList[29].label}}

¿Quién no es feliz en el mar? Almería ofrece diferentes destinos turísticos, siendo varios de ellos lugares paradisíacos con olor y sabor a mar. El más visitado de todos ellos es Roquetas de Mar, un lugar ideal para pasar esos días de verano.

Roquetas de Mar es uno de los destinos turísticos por excelencia de Almería. Además de su actividad turística, su población también vive de la agricultura intensiva de invernadero. A continuación, te damos 10 razones para visitar Roquetas de Mar.
 

1. La más visitada: Tiene la estructura vacacional más sólida de Almería, no en vano recibe la mayor parte del turismo de la provincia.

2. Ideal para jugadores de golf: Para los amantes del golf, este es uno de los destinos turísticos más deseados porque cuenta con varios hoteles cinco estrellas y uno de los campos de golf más importantes de la provincia, el Club de golf Playa Serena. Además, Roquetas de Mar tiene dos puertos deportivos: Roquetas y Aguadulce.

3. Excelente oferta cultural: Además de las cientos de actividades deportivas, Roquetas de Mar tiene una gran oferta cultural que tiene como eje central el Teatro Auditorio, junto con otros sitios históricos y emblemáticos como la Escuela de Música, Danza y Teatro y el Castillo de Santa Ana, que con el paso del tiempo se ha convertido en un museo con sala de exposiciones.

4. Punta Entinas-Sabinar: Este paraje natural de casi 2.000 hectáreas está conformado por un conjunto de dunas muy cercanas al litoral mediterráneo. La especie más común son las sabinas suaves (por eso su nombre). Lo más bonito de ese paraje natural son sus atardeceres de ensueño, sobre todo por las aves como las gaviotas y flamencos, entre muchas otras.

5. Gastronomía: Roquetas de Mar y El Ejido son conocidas como “La huerta de Europa” gracias a la amplia variedad de hortalizas y verduras que se producen a diario. Además de ello, por su cercanía al mar, sus platos incluyen los pescados y mariscos más deliciosos. En diversas recetas: a la plancha, parrilla o a la sal, el turista solo debe estar dispuesto a deleitar sus sentidos.

Entre las recetas más populares está el escabechado de pescado, que tiene influencias árabes, el cocido de troncos de acelgas, los gurullos de bogavantes... son solo algunos de los platos que debes probar para conocer la exquisita gastronomía de Roquetas de Mar.

6. Jornadas Agrogastronómicas: Gracias a la amplia oferta gastronómica y con la idea de mantener el turismo en la región, hace más de 10 años se crearon las jornadas Agrogastronómicas. En estas jornadas se fomenta la creatividad para hacer nuevas recetas, tomando en cuenta los productos que están disponibles en la huerta de Roqueras de Mar, además de todos los pescados y frutos del mar.
 
7. Semana Santa: Se trata de una de las celebraciones más importantes que tiene el municipio de Roquetas de Mar. Tanto es así, que participan tres hermandades y se reciben muchas visitas anuales.

8. Playa Serena: Es una playa muy tranquila de aguas limpias, en las que se respira mucha paz. Se llega con mucha facilidad y hay servicios de hamacas. Ideal para leer, pasar una tarde diferente contemplando el mar o tan solo escuchando el sonido de sus relajantes olas.

9. Aquarium: Un espacio en el que podrás apreciar diversas especies marinas. Es un lugar didáctico en el que los más pequeños de la casa se divertirán muchísimo.
 

10. Mercadillo: Está conformado por dos amplias calles en las que podrás conseguir de todo. Es de fácil acceso, hay comida y hasta ropa de segunda mano.


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos