El Ejido - Rutas y Senderos

Rutas y Senderos


El Sendero de Las Palomas tiene una longitud de 16 km y su recorrido es circular, el cual te llevará alrededor de 5 horas. A lo largo del sendero podrás observar que la vegetación es amplia y variada. También conocerás el Arroyo de Las Palomas y el Arroyo Ancho, este último está cercano a una presa de piedras. Después pasarás por Los Cortijos de Peñas Negras, continuando por el Barranco de Peñas Negras. Siguiendo el camino te encontrarás con el Cerro de Tajo Muchacho, desde donde podrás contemplar la belleza y grandiosidad de todo el Poniente Almeriense. Un poco más adelante podrás conocer las minas de la Galería de Los Lobos.

En El Ejido también está el sendero deportivo periurbano de patrimonio, también conocido como La Ruta del Agua. El objetivo del municipio es revalorizar todos aquellos monumentos vinculados con el agua, siendo algunos ejemplos las canteras, aljibes, ramblas, eras, el yacimiento de Ciavieja y el Daymún. Este recorrido es muy sencillo, con una longitud de unos 11 km. La señalización del mismo es de color azul y simboliza un aljibe y una flecha. Como esta ruta está dentro de las calles de El Ejido, puedes realizar sólo una parte de él si así lo prefieres.

El municipio también cuenta con la opción de rutas guiadas para grupos. Si estás interesado, simplemente debes comunicarte con el Sector de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido.
 

Sendero de las palomas


 Wikiloc
 
Sendero de las palomas (El Ejido)
 
 

Ruta del Agua


 Wikiloc
 
Ruta del Agua (El Ejido)