Semana Santa de Huércal-Overa (Almería)

Huércal-Overa - Semana Santa

Semana Santa


La Semana Santa de Huércal-Overa ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional debido a sus relevantes procesiones para rememorar la pasión y muerte de Jesucristo. Turistas de todo el mundo se citan cada año para disfrutar de este evento único en la provincia de Almería.
 
Los feligreses de la localidad llevan décadas poniendo todo su empeño en la celebración de la Semana Santa. Reconocidos imagineros de las escuelas andaluza y murciana han creado excepcionales imágenes que acompañan a cada desfile procesional, así como bordados en seda y oro que cada año crecen en majestuosidad.

Destacan tres cofradías: "los blancos", "los negros" y "los moraos", que son las responsables de iluminar las calles con sus procesiones. Destacan los encuentros del Miércoles Santo, Jueves Santo y Viernes Santo.
 
La popularidad de la Semana Santa de Huércal-Overa se ha extendido por todo el mundo y es un símbolo de este municipio almeriense. Miles de turistas llegan para disfrutar de las procesiones y los diferentes actos, que también pueden verse en directo por internet a través de cámaras que el Ayuntamiento coloca en los puntos estratégicos del recorrido.
 
Actividades en la provincia de Almería