Vera - Rutas

Rutas


Vera cuenta con diferentes rutas para recorrer.

La Ruta Histórica hace su circuito a través de Ermita de la Virgen de las Angustias, uno de los lugares más bonitos de la ciudad. Para continuar, visitarás el Convento de los Padres Mínimos y podrás conocer la Plaza Mayor. Además aquí está la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y el Ayuntamiento. Otro importante atractivo turístico es la Ermita de San Ramón, que dispone de un mirador que permite tener una vista incomparable tanto del mar como del valle.

La Ruta Hispana-Musulmana te permitirá conocer el Mirador del Espíritu Santo, el cual ofrece una vista completa del valle y de la costa. Asimismo podrás llegar a la Ermita del Espíritu Santo, antigua localización de la ciudad hispano-musulmana. En el otro tramo de la ruta está el Museo Centro de Interpretación de la Ciudad Medieval de Bayra, donde podrás observar detalles arqueológicos e históricos de las ruinas.

Para finalizar, podremos realizar el recorrido por las Plazas de Vera. La Plaza de los Cuatro Caños dispone de una fuente de cuatro caños, también llamada la Fuente Chica, la cual es parte del Museo del Agua o Centro de Interpretación de la Cultura del Agua. Otras plazas por las cuales va esta ruta son la Plaza de la Ermita Virgen de las Angustias. La Plaza Tomás de Haro, la Plaza de La Verja, la Plaza del Mercado y la Plaza Mayor, cada una de las cuales ofrece un curioso antecedente histórico.
 

Vera Histórica

Vera Histórica
 
 

Vera Hispana-Musulmana

Vera Hispana-Musulmana
 
 

Plazas de Vera

Plazas de Vera