El Centro de Interpretación de la pesca de Adra pone en valor y hace un recorrido en sus diversas salas por la tradición marinera con la que cuenta la localidad abderitana desde sus orígenes.
Se recuerda su pasado fenicio reflejado en embarcaciones como la jábega, griego con artes de pesca o romano, plasmado en la tradición conservera con las primeras producciones de la salsa romana “garum”, a base de vísceras y desperdicios de pescado macerados.
Otras salas muestran la evolución de las embarcaciones de pesca tradicional como el remo y la vela, de la época fenicia, o la actual traíña; la pesca artesanal o el enclave comercial que supuso Abdera, con la actividad pesquera como principal actividad económica, principalmente por las factorías de salazones, y que se prolongó durante las épocas bizantina, visigoda, árabe y en la modernidad.
Además, hay un espacio reservado a la patrona de los marineros de Adra, la Virgen del Mar, y a la patrona de los marineros, la Virgen del Carmen, traída por la Cofradía de Pescadores en el año 1959.
Qué visitar en Adra
Los mejores Tours y Actividades en la provincia de Almería