Albuferas de Adra

Albuferas de Adra


La Albufera de Adra es una reserva natural protegida ubicada en un entorno semidesértico lleno de invernaderos. Está compuesta por dos lagunas, la Albufera Honda y la Albufera Nueva, situadas entre los Llanos de Dalias y la desembocadura del río Adra.

Este humedal es un lugar de paso de las aves que migran entre Europa y África debido a la presencia de aguas permanente y a la suavidad de los inviernos, atesorando una importante avifauna acuática como anátidas. La zona alberga más de 140 especies de aves.
 
En la Albufera de Adra nidifican especies del norte de Europa o especies provinientes de Asia como la focha o el potrón pardo, que en primavera son acogidas por la vegetación de la zona, compuesta por cañaverales y carrizales.
 
Localización


  Qué visitar en Adra