Almería - Aeropuerto

Aeropuerto


El Aeropuerto de Almería fue inaugurado el 6 de febrero de 1968. Se le conoce con el nombre de Aeropuerto Antonio de Torres desde el año 2020. Está identificado por IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo) con el código LEI y por OACI (Organización de Asociación Civil Internacional) con el código LEAM.

El Aeropuerto de Almería está situado en un espacio privilegiado cercano a la ciudad de Almería, a 9 kilómetros de la misma y muy cerca de la costa, a escasos 500 metros. En el siglo XXI tuvo una serie de mejoras realizadas por el Ministerio de Fomento, que planificó un proyecto de ampliación que afectó a casi toda la instalación, modernizándolo y adaptándolo a las nuevas necesidades.

El Aeropuerto Internacional de Almería está entre los aeropuertos más importantes de Andalucía y opera tanto con vuelos nacionales como internacionales, principalmente en los destinos de Madrid, Barcelona, Londres, Bruselas, Manchester, ciudades alemanas y en general de toda Europa. Cuenta con los servicios de autobuses que llevan hasta Almería y otros servicios de transporte de viajeros, así como de alquiler de coches.
 
Código IATA: LEI
Código OACI: LEAM
Dirección: Carretera Níjar, Km.9.
04130 - Almería
Página web: www.aena.es
 
 
Para ver el panel de vuelos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies.

Flight stats