Almería - Rutas

Rutas


Almería posee vestigios de varias culturas entrelazadas. Por lo tanto, te recomendamos 3 rutas que nos permitirán conocer las diferentes caras de esta ciudad, capital de la provincia de Almería: la ruta musulmana, la ruta cristiana y la de las Plazas de Almería.
 
La ruta musulmana nos lleva por la Alcazaba, que es después de la Alhambra de Granada la construcción musulmana más grande de España. También pasaremos por la Puerta de Purchena, que hace mucho tiempo era la puerta de entrada a la ciudad pero que quedó finalmente como una plaza cuando se derribó el muro en 1855. Se podrá seguir por la Muralla de Jayrán y el Cerro de San Cristóbal, una gran muralla que llega hasta el Cerro, construida en el siglo XI y desde donde se ven espectaculares vistas de la ciudad, además de pasar por 8 torreones y encontrar una imagen del Sagrado Corazón de Jesús. También nos encontramos con los Aljibes Árabes, construidos antes del 1020 y con la Iglesia de San Juan, cuya primera construcción, como Antigua Mezquita Mayor de Almería, data del año 965.
 
La ruta cristiana nos lleva por varias iglesias de diferentes épocas y estilos, pudiendo admirar la historia y la arquitectura de la Iglesia de San Sebastián (siglo XI), la Iglesia de San Pedro y la Catedral de Almería, ambas dañadas durante un terremoto pero reconstruidas con posterioridad. También nos encontraremos con la Iglesia de la Virgen del Mar, patrona de Almería y algunos conventos.
 

Almería Musulmana

Ruta Almería Musulmana
 
 

Almería Cristiana

Ruta Almería Cristiana
 

Por último tenemos la ruta de las Plazas de Almería, donde visitamos los pulmones verdes de esta ciudad iluminada. Las plazas de Almería son muy pintorescas y fotogénicas, como por ejemplo la plaza de la Catedral donde contrasta lo antiguo y lo moderno y realmente llama la atención por su arquitectura. Aunque un poco más modesta no podemos dejar de visitar la Plaza de las Flores, donde la estatua de John Lennon recuerda su paso por la ciudad y nos invita a fotografiarnos con él. Hay 8 plazas en total para visitar en esta ruta de puntos de reunión de Almería.
 

Plazas de Almería

Ruta Plazas de Almería