Blog  »  {{catList[31].label}}  »  David Bisbal

David Bisbal

09-06-2021    {{catList[31].label}}

David Bisbal
David Bisbal, cantante, compositor y representante de la música pop de habla hispana, nació en Almería el 5 de junio de 1979. Su voz y presencia arrolladora en el escenario, comenzó a conquistar los corazones del mundo tras su paso por la primera edición de Operación Triunfo, un reality show de Televisión Española dedicado a descubrir talentos que tuvo un éxito arrollador en todo el mundo.

Cada fin de semana durante 4 meses, a lo largo del año 2001, los concursantes preparaban sus temas para defenderlos ante millones de españoles. “Quiero”, “Suave”, “Sueña” y “Solo Otra vez” son algunas de las canciones que defendió el cantante con inmensa maestría, carisma y compromiso, siendo uno de los pocos concursantes que nunca fue nominado para dejar el concurso.

Con el apoyo del público, David Bisbal quedó en segundo lugar tras Rosa, representando a España unas semanas después en Eurovisión junto con otros compañeros del concurso. Pero, su verdadero éxito se lo debió, en parte, al apoyo que recibió de la empresa discográfica Vale Music y al afamado compositor Kike Santander.

Carrera profesional de David Bisbal

Con su inolvidable “Ave María” que perteneció al álbum “Corazón Latino” logró su primera gira por Latinoamérica, donde el público lo siguió desde el primer momento y en cuyas tierras no sólo ha celebrado sus conciertos, sino que también han servido como escenografía para muchos de sus videoclips.
 
Después de esto, su carrera ha estado plagada de triunfos. Ganó su primer Grammy como Artista Revelación en el año 2003, y en el año 2009 ganó la mejor Canción del año por “Aquí Estoy yo”. En el año 2012 consiguió el premio al Mejor Álbum vocal pop por “Una Noche en el Teatro Real”, sumando en estos últimos años innumerables premios más.

En 2004 lanzó “Bulerías”, un álbum con sonido flamenco con el que estrenó una apariencia mucho más andaluza, y con el que hizo vibrar los escenarios no solo de España, sino de América Latina, Europa y Asia.
 
Con un estilo más roquero David Bisbal lanzó “Premonición”, que promocionó entre los años 2006 y 2008. Después le siguió “Sin Mirar Atrás” (2009), “Tú y yo” (2014), Hijos del Mar (2016) y “En Tus Planes” (2020).

Una vida muy privada

David Bisbal siempre ha mantenido su vida personal de manera muy privada. La audiencia de Operación Triunfo presenció la relación con su compañera de concurso, la cantante Chenoa. Después, tuvo su primera hija, Ella, con la diseñadora Elena Tablada. En 2018 se casó con la venezolana Rosana Zanetti, con quien tiene dos hijos.

En su comienzos, David Bisbal se dedicó a la jardinería, alternándolo con su presencia en la Orquesta Expresiones, muy conocida en su Andalucía natal, la cual, como él mismo ha comentado en repetidas ocasiones, fue su verdadera escuela.

Tras muchos años desde la primera vez que salió en televisión española, sus admiradores siguen fiel y admirando su crecimiento como cantante.


Compartir Artículo


   

Más Artículos