Blog  »  {{catList[29].label}}  »  10 razones para visitar Huércal-Overa

10 razones para visitar Huércal-Overa

17-11-2022    {{catList[29].label}}

Plaza Mayor de Huércal-Overa
Si estás planeando visitar la provincia de Almería, Huércal-Overa es un destino que debes incluir. A lo largo de la historia, Huércal-Overa ha servido de puente para diferentes civilizaciones y hoy en día te ofrece la mejor experiencia turística.

Te presentamos nuestras diez razones para visitar Huércal-Overa.

1. Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción: Esta imponente construcción religiosa se empezó a construir en el año 1709, culminándose su construcción en el año 1739.

Está conformada por una nave central con cubierta de bóveda de medio cañón y dos torres. Dentro de la iglesia destaca su magnífico retablo mayor. Este lugar es Patrimonio Histórico Andaluz y es de acceso gratuito.

2. Plaza Mayor: Se constituye como el auténtico centro neurálgico de la localidad. También conocida como Plaza de la Constitución, es un hervidero constante de locales y visitantes que disfrutan de la esencia de esta hermosa localidad almeriense.
 
3. Semana Santa: Si quieres celebrar la semana santa a lo grande, definitivamente debes visitar Huércal-Overa en esta época del año.

La Semana Santa de Huércal-Overa ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1983.

En ella se procesionan imágenes de Navarro Arteaga, Castillo Lastrucci, González moreno, Sánchez Lozano y Salzillo.

4. Torre de Huércal-Overa: La Torre Vigía Nazarí de Huércal-Overa, también conocida como “El Castillo”, es uno de los símbolos más emblemáticos de la ciudad.

El Castillo ha sido declarado Bien de Interés Cultural y ha sido restaurado recientemente para poner en valor uno de los vertigios históricos más destacados de Huércal-Overa.

5. Teatro Villa de Huércal-Overa: En contraste con la antigüedad de la Torre Vigía Nazarí, nos encontramos con este moderno edificio cuya fachada ha sido realizada en mármol blanco de Macael.

6. Gastronomía: La gastronomía de este municipio almeriense es sumamente rica y variada, ofreciendo un extenso abanico de sabores y posibilidades.

En Huércal-Overa se combinan perfectamente los ingredientes y tradiciones de Almería y Murcia. También cabe destacar la exquisita repostería huercalense, donde destacan los postres realizados específicamente para las diferentes fiestas de la localidad, como la Navidad o la Semana Santa.
 
7. La vía verde: Si deseas disfrutar de la exhuberante naturaleza de la provincia de Almería no puedes dejar dejar de realizar la vía verde de Huércal-Overa.

Se trata de una ruta que discurre por el antiguo trazado del ferrocarril del Almanzora, actualmente en desuso, entre los núcleos urbanos de Almajalejo y Las Norias. Esta ruta tiene una longitud de 17 kilómetros y se encuentra totalmente acondicionada con áreas de descanso, paneles interpretativos, aparcamientos para bicicletas, miradores para disfrutar del paisaje…
 
en resumen, una ruta imprescindible en tu visita a Huércal-Overa ideal para realizar a pie o en bicicleta.

8. Parque Adolfo Suárez: Hablando de hermosos paisajes y los mejores lugares para relajarte en tu visita a Huércal-Overa, te recomendamos disfrutar de este hermoso parque municipal que cuenta con más de 1.900 m².

Incluye mobiliario y zona para juegos donde podrán disfrutar los más pequeños, así como una extensa población de aves y una variada representación de diferentes especies vegetales.

9. Castillo de Santa Bárbara: Del siglo XIII, podemos encontrar esta fortificación que fue guardia de las tierras durante el reinado Nazarí, la cual protegía de las arremetidas de los cristianos. Hoy en día se encuentra en ruinas sobre la colina de Santa Bárbara.

10. Ruta de la tapa: Los profesionales de la gastronomía huercalense brindan cada año al público sus mejores creaciones culinarias, en una fiesta que fomenta la cultura del tapeo y que permite dar a conocer los bares y restaurantes de este interesante municipio almeriense.
 
Guía Turística de Huércal-Overa

Compartir Artículo

                 

Más Artículos