Alboloduy se encuentra en plena
Alpujarra Almeriense, a 34 kilómetros de la
ciudad de Almería. Su término municipal se encuentra dentro del
Parque Natural de Sierra Nevada.
Alboloduy cuenta con trazos históricos que datan de la edad de bronce, hallazgos de la cultura fenicia, así como del imperio romano. El asentamiento de Alboloduy, como localidad oficial, dio sus inicios durante la mitad del siglo XIII, bajo la ocupación de los musulmanes, hasta que se dio la conquista por parte de los reyes católicos.
Los habitantes de Alboloduy, conocidos como alboloduyenses, son muy amistosos, cordiales y con un aire familiar en relación a los visitantes. Pero si por algo son conocidos es por su increíble gastronomía.
Encontrarás gran cantidad de sitios interesantes al visitar Alboloduy. Este se caracteriza por su cercanía al río nacimiento y a
Almería, la capital de la provincia. La localidad está llena de rincones históricos, sitios interesantes qué visitar y distintos lugares turísticos con curiosidades culturales, que saciarán tu sed de historia local.
En Alboloduy podrás ver arquitectura colonial, de las típicas casas señoriales de la época. También, encontrarás esas calles peculiares de la antigüedad que eran bastante estrechas, hermosos paisajes y distintas rutas por las cuales podrás hacer senderismo, disfrutando el ambiente.
¿Qué visitar en Alboloduy?
Losas turísticas
Si eres de los turistas que aman recorrer las ciudades por sí mismos y no depender de un recorrido guiado, te encantará saber que Alboloduy está diseñada para personas como tú.
Esta ciudad cuenta con una gran variedad de losas instaladas en distintos lugares de la ciudad, indicando la dirección a la cuál debes dirigirte para encontrar los puntos turísticos del municipio.
Parque Natural de Sierra Nevada
El
Parque Natural de Sierra Nevada es una reserva natural repleta de macizos con relieve de impacto. Este parque se caracteriza por contar con el pico más alto localizado en la península ibérica (Mulhacén, 3.479 metros).
Iglesia de San Juan Bautista
Como en casi todos los lugares de origen católico, Alboloduy cuenta con una hermosa iglesia. La Iglesia Parroquial de San Juan Bautista se encuentra localizada en la sección inferior del pueblo y fue construida entre 1796 y 1802 por el arquitecto Domingo Thomas.
La Araucaria de Alboloduy
Si eres un amante de la naturaleza, no te puedes perder de una de las principales maravillas del municipio de Alboloduy, una impresionante Araucaria
(Araucaria excelsa) que fue plantada a finales del siglo XIX. Este centenario ejemplar es el de mayor porte de toda la
Alpujarra Almeriense.
Mirador El peñón del Moro
Si amas las vistas espectaculares, debes visitar El Peñón del Moro al atardecer. Este particular sitio de Alboloduy, cuenta con un mirador que presenta una hermosa vista panorámica que te permitirá absorber toda la esencia de este hermoso municipio.