Alpujarra Almeriense Información
   Mapa de Negocios        360˚      Vídeo       Galería     

Alpujarra Almeriense - Sierra Nevada

Sierra Nevada


Dentro de los macizos montañosos más impresionantes de España, tenemos Sierra Nevada, ubicada a gran escala en la provincia de Granada, pero se extiende por su parte más oriental hacia la región de Almería.

Se trata de un espectáculo natural donde la diversidad de su flora y fauna destacan sobre otros escenarios, lo que definitivamente ha atraído la atención de millones de personas que ven el lugar perfecto para descansar, disfrutar del medio ambiente y pasar momentos agradables junto a amigos o familiares.

De Sierra Nevada podemos destacar su declaración como Reserva de la Biósfera por parte de la UNESCO en el año 1986 y, más adelante, en el año 1999, como Parque Nacional por su gran valor paisajístico y botánico.

En esta cadena montañosa, podemos encontrar el nacimiento de ríos de vital importancia como el Genil, el Nacimiento y el Fardes, por nombras algunos.

Aunque la mayor parte de la sierra se encuentra en Granada, las cordilleras que recorren la provincia de Almería sobresalen por sus majestuosos picos, destacando el Chullo, que con sus 2.611 metros es el pico más alto de la provincia de Almería.
 
 
Otra de las actividades en esa época del año es el esquí de travesía, el cual se puede realizar dependiendo de la cantidad de nieve que exista.

No solamente podrás subir a los picos más impresionantes, sino también llegar hasta zonas muy hermosas como el río Nacimiento, el Marquesado de Zenete o la Alpujarra, ya sea de Almería o de Granada.

Mientras tanto, el verano también permite la ejecución de actividades recreativas dentro de Sierra Nevada.

Cabe destacar el senderismo por rutas y caminos perfectamente señalizados, pudiendo llegar hasta el Mirador de Ferreira, donde disfrutarás de una impresionante vista.

No podrás resistir la tentación de realizar travesías de un día o más, donde podrás utilizar los diferentes refugios del lugar, mientras atraviesas las cumbres más impresionantes de la zona.

Se han dispuesto una serie de rutas y senderos como, por ejemplo, la Senda de la Hidroeléctrica y el Sendero del Aguadero en la población Laujar de Andarax, Bayárcal-Puerto de La Ragua en la población de Bayárcal, donde también podemos encontrar la Subida al Chullo.

Y, como si fuera poco, los expertos en ciclismo contarán con rutas para llevar a cabo este deporte que, además, te permitirá renovar energías y mantener el contacto con la naturaleza.