Blog  »  {{catList[28].label}}  »  Escenarios de Juego de Tronos en Almería

Escenarios de Juego de Tronos en Almería

27-07-2018    {{catList[28].label}}

Trono de espadas
La provincia de Almería es famosa por haber sido escenario y locación perfecta de cientos de películas de alto y bajo presupuesto.

Juego de Tronos, la famosísima serie basada en los libros de George R.R. Martin que ha captado la atención de millones de fanáticos en todo el mundo también ha contado con filmaciones hechas en esta hermosa provincia.

Paisaje desértico

Durante el año 2015, el equipo de producción y varios actores de la serie se instalaron en Almería para grabar lo que sería la 6ª temporada de la famosa serie.

Los responsables de la serie indicaron que en el caso de Almería “su selección se efectuó gracias a todos sus paisajes semidesérticos”, lo que en el pasado ha servido para que Almería fuera escenario de películas del género western o relacionadas con paisajes desérticos del mundo árabe.
 
Desierto de Tabernas (Almería)
 
Pero el ambiente semidesértico no es la única razón por la que Almería fuera seleccionada para la grabación de varias escenas de la 6ª temporada de Juegos de Tronos, sino que se le suma su fantástica iluminación natural y su clima excepcional, comparándolo con otros escenarios que ofrecen el mismo aspecto semidesértico.

Los mismos escenarios que en el pasado sirvieron para filmar películas como Cleopatra, El bueno, el feo y el malo o Exodus: Dioses y reyes, entre otras, han servido de inspiración para grabar importantes escenas de la saga de Juego de Tronos.

Juego de Tronos en Almería

Cerca de 500 personas participaron en las grabaciones de Juegos de Tronos en Almería, potenciando su valor turístico e incrementando el número de visitantes a esta provincia.

Las grabaciones han conseguido aumentar el valor turístico de zonas como Sierra Alhamilla, que ya era popular dentro y fuera de España.

Cientos de fanáticos de la serie visitan Almería con la esperanza de conocer los sitios donde artistas como Emilia Clarke grabaron las más épicas escenas de la galardonada serie.
 
La experiencia de Juego de Tronos en Almería ha sido tan fantástica, tanto para los productores de la serie como para la provincia, que los rodajes se extendieron y estas mismas locaciones fueron seleccionadas como escenarios de la serie durante la 7ª temporada.

Juego de Tronos en España

La serie Juego de Tronos ha seleccionado, a lo largo de sus filmaciones, cientos de locaciones alrededor del mundo para recrear esta exitosa serie.

Sin embargo, España ha sido una gran privilegiada al escogerse varios lugares en los que la serie ha tenido la oportunidad de recrear maravillosos parajes de otros tiempos.

Almería ha sido, sin lugar a dudas, uno de los sitios predilectos de los productores y directores de la serie, pero también se han realizado grabaciones en Gijón, Córdoba, Sevilla, Guipúzcoa, Vizcaya y Barcelona, entre otros.
 
Esto ha sido por la gran cantidad de construcciones medievales que posee España, lo que unido a su fantástico clima y sus parajes espectaculares han cautivado a los productores de Juego de Tronos.

Cabe destacar el Castillo de Santa Florentina de Barcelona, el Parque Natural de las Bardenas Reales, la Alcazaba de Almería, Peñíscola en Castellón, el Castillo de Zafra, el Real Alcázar de Sevilla y la Plaza de Toros de Osuna, que entre muchas otras, han sido las locaciones en las que se han hecho grabaciones de la exitosa serie.
 
Y no es para menos, España cuenta con locaciones naturales y construcciones antiguas muy bien conservadas, con una calidad turística e histórica impresionante, que solo ha logrado acentuarse gracias a las filmaciones que han tenido lugar en estas localizaciones.


Compartir Artículo


   

Más Artículos