Blog  »  {{catList[29].label}}  »  10 razones para visitar Níjar

10 razones para visitar Níjar

06-08-2018    {{catList[29].label}}


1. Historia: Hay indicios de que los fenicios fueron unos de los primeros pobladores de Níjar. Sin embargo no es hasta 1950, a través del Instituto Nacional de Colonización, que comenzaron a poblarse varios de los pueblos que contemplan el municipio. En la actualidad es uno de los más poblados de Almería. Las actividades agrarias fueron fundamentales para ese crecimiento poblacional.

2. Gastronomía: En los campos de Níjar la gastronomía tradicional está condicionada por la escasez que se vivió en tiempos pasados y por la generosidad del mar. Su plato más emblemático es la carne al ajillo, donde la presencia de almendras denota su influencia árabe. Carnes de cerdo y pucheros también forman parte del repertorio gastronómico de Níjar.

3. Deportes acuáticos: Se trata de una de las mejores formas de visitar sus costas, en especial el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Existen diversas empresas que se dedican a realizar deportes acuáticos y visitas turísticas. Se recomienda entrenar unos meses antes, no vaya a ser que desfallezcas por falta de fuerzas en los brazos.

4. Mariposario de Níjar: El pueblo también posee un museo de mariposas en el que verás plantas y especies de diversas partes del mundo, todo acompañado con música y un personal muy amable que explica todo el proceso vital de las mariposas, desde su nacimiento hasta su metamorfosis. Sus fuentes también forman parte del espectáculo y hacen de este un sitio único y muy relajante.

5. Buceo y esnórquel: Si eres experto en estos deportes o quieres adentrarte en las profundidades del mar, de manera segura, puedes buscar los centros de esnórquel y así conocer lo interesante de la fauna y flora marina.

6. La casa de los volcanes: Otro de los atractivos turísticos de Níjar es este centro de interpretación de las minas de oro de Rodalquilar. Una exposición bastante interesante de las plantas que una vez estuvieron en la zona. Solo un dato, si vas a este sitio, sabrás por qué algunas playas tienen arena negra.

7. Cactus de Níjar: Aunque es un jardín de la localidad, algunos cactus están a la venta. Uno de sus atractivos es la ubicación, tiene vestigios de un desierto y es sumamente atractivo para tomar fotografías.
 
Isleta del moro

10. Bares y clubs: Si además de distraerte un poco, te gusta el tapeo y disfrutar de buenos ratos con amigos, Níjar tiene varios sitios en los que podrás disfrutar de una manera sana. La decoración en los bares suelen ser bastante curiosa y los precios asequibles.


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos