Blog  »  {{catList[26].label}}  »  San Valentín en la provincia de Almería

San Valentín en la provincia de Almería

14-02-2024    {{catList[26].label}}

Pareja besándose en la playa al atardecer
Aunque celebrar el amor es cosa del día a día, lo cierto es que siempre nos ponemos más románticos cuando llega San Valentín. Cada pareja tiene sus gustos particulares, pero cuando hay amor los lugares se hacen más especiales si estás junto a la persona amada.

Si estás en Almería o planeas visitarla por San Valentín, te dejamos algunas recomendaciones de lugares románticos para visitar con tu pareja.

Ver las estrellas en el Observatorio Astronómico de Calar Alto: ubicado a 2.100 metros sobre el nivel del mar, si os interesa la astronomía, es un lugar ideal para visitar con tu pareja y ver constelaciones estelares juntos.

Podréis observar el cielo sin la molesta contaminación lumínica típica de las poblaciones. Recordar ir abrigados y hacer la reserva de la visita con tiempo. En su página web podréis encontrar información acerca de las actividades que se realizan y reservar plaza.
 
Chica haciendo un corazón con sus manos en una playa soleada
Disfrutar la puesta de sol desde el Arrecife de las Sirenas: el silencio de este lugar es únicamente interrumpido por el sonido de las olas rompiendo en la orilla, y al caer la noche es iluminado tenuemente por la luz de las estrellas y los faroles de los veleros fondeados.
 
 
Muchos declaran su amor en este lugar y los más osados, hasta piden en matrimonio.
 
Visitar la Alcazaba de Almería: es un lugar y con miles de años de historia, cuyos muros enmarcan pasajes con las mejores vistas de la ciudad.
 
 
Una visita romántica a este monumento puede ser un buen preludio de una cena romántica en alguno de los excelentes restaurantes de la ciudad.

Atardeceres o noches en los Baños de Sierra Alhamilla: la vista es sencillamente espectacular y lo será más disfrutándola al lado del ser amado. Por algo este sitio ha sido el escenario de rodaje de muchos anuncios de televisión y películas de cine. Las aguas termales del Hotel-Balneario, usadas milenariamente por sus propiedades relajantes y medicinales, seguro que también consiguen despertar la sensualidad de la pareja.

Visita la Torre del Perulico en Mojácar: se encuentra en perfecto estado de conservación y es posible acceder libremente, con lo que puedes hacer una espontánea visita con tu pareja a ese lugar lleno de historia y que evoca romanticismo con una de las mejores vistas de la costa mojaquera.
 
 
Fin de semana en Almócita: merece la pena pasar un fin de semana romántico en Almócita, un pueblo lleno de encanto y cultura, con su típica arquitectura morisca y paredes bañadas en cal en las cuales encontraréis murales y poesías. Recorrerlo a pie de la mano del ser amado es una experiencia maravillosa y que os hará sentir más unidos.

Visitar el Castillo de Tabernas: aunque se encuentra en medio del desierto, no deja de ser un lugar con magníficas vistas, además de ser poco típico, por lo que puede resultar aún más romántico visitarlo con tu pareja.
 
 
Una cena romántica: En cuanto a restaurantes, Almería ofrece una gran variedad de excelentes restaurantes con especialidades tanto de productos locales como de comida internacional, así que tendrás múltiples opciones para escoger y planear tu cena romántica, para después salir a tomar un copa a cualquiera de los bares y discotecas de la ciudad de Almería o cualquiera de sus impresionantes pueblos.
 
 
Actividades en la provincia de Almería

       Almería ciudad
       Cabo de Gata
       Carboneras
       Costa de Almería
       Mojácar
       Roquetas de Mar
       Vera
 


Compartir Artículo

                 


Más Artículos