Un souvernir ayuda a mantener presente en el recuerdo nuestra visita a un lugar, incluso nos permite llevarnos parte de estas tierras junto a nosotros, por eso te recomendamos los mejores souvenirs para comprar en la provincia de Almería.
Mermeladas y mieles de la Alpujarra
Entre lo más tradicional que podemos llevar a casa, o como obsequio para familiares y amigos, tenemos productos naturales como las mieles o mermeladas de Almería. La zona de la
Alpujarra Almeriense es reconocida por la preparación a la manera tradicional de estos manjares.
Las mermeladas se fabrican de forma artesanal y usan ingredientes naturales. Podremos conseguirla de ciruela, calabaza, arándano, higo, frambuesa, cebolla y pimiento, entre otras. Además, debes saber que, de toda Andalucía, esta es la provincia que más miel produce, así como infinidad de productos elaborados a partir de ella.
Embutidos, todo un clásico
Jamón ibérico, chorizos, salchichones, el morcón de sobrasada y la morcilla de cebolla son parte de la identidad de Almería, con un sabor único que hace que sean escogidos por los visitantes para llevar de regreso a su hogar.
Exquisitos quesos
La
Alpujarra Almeriense también destaca por sus deliciosos quesos elaborados de manera artesanal y que constituyen una tradición entre generaciones familiares. Puedes comprar quesos semisuaves o fundidos, curados en aceite o en leche cruda, al vino con naranja o con pimienta y jamón. ¿Apetitoso verdad?
Un lujo: licores y aceites
En Almería conviven 5 zonas geográficas de elaboración de vinos, la mayoría cultivos familiares con tradición y proyección de conseguir la denominación de origen. Existe una variedad de uvas en la provincia que han permitido el desarrollo de distintos vinos en tipología y edad.
La ginebra producida en la región, así como sus cervezas, también son reconocidas internacionalmente. Un clásico de la cocina almeriense es el aceite de oliva del desierto, el cual no deberían faltar en la mesa de casa para continuar disfrutando su delicioso y saludable sabor.
Dulces, postres y otros souvenirs
Hecha con base de merengue y bizcocho, la media luna es el producto líder de la repostería de Almería. También lo son los soplillos, de origen árabe, un dulce típico almeriense con almendras, canela, azúcar, huevo y limón.
También conocido es su pan griego, con una receta que incluye aceite de oliva y anís, e incluso caramelo y canela. Es el acompañante ideal para tus comidas.
Artesanía típica de Almería
Las mantas, cortinas, colchas y ropas elaboradas con jarapas son una tradición almeriense. Consiste en un tejido grueso elaborado de manera manual. Anteriormente se confeccionaban las prendas utilizando los sobrantes de otras piezas, lo que brindaba un atractivo especial.
También podremos encontrar artesanía y joyas fabricadas con métodos tradicionales y utilizando recursos de la naturaleza. Se conserva la producción de cantaros y otras piezas de cerámica, así como de pendientes, collares y otros accesorios.
Y por supuesto no puedes dejar de llevarte un
Indalo, que podrás encontrar en diferentes materiales y formas, y se trata del símbolo más reconocible de la provincia de Almería.