Blog  »  {{catList[26].label}}  »  Running en Almería

Running en Almería

15-03-2023    {{catList[26].label}}

Running
Muchas personas en el mundo han visto en el running un deporte ideal para mantenerse en forma y mejorar su estilo de vida.

Además de que su práctica se puede llevar a cabo al aire libre, por lo que el contacto con la naturaleza se hace fundamental, no implica una gran inversión en dinero, lo que representa una excelente oportunidad.

En diversos lugares de todo el planeta, el running se ha convertido en una actividad bastante popular. Y es el caso específico de Almería, todos los años recibe a corredores de todas partes del mundo para entrenar o competir por diferentes rutas.

Lo que hace a esta provincia una zona ideal para la práctica del running es, sin lugar a dudas, su magnífico paisaje. Ya sea por montañas o por la costa, el running en Almería es ideal para renovar energías.

No importa si vas solo o en grupo, como sea, te presentamos una serie de rutas en las cuales puedes trazar nuevos objetivos, mientras conoces zonas de esta preciosa provincia cargadas de magia y belleza.

Cortijo del Fraile

Implica un recorrido circular de al menos 77 kilómetros y quienes lo han experimentado dicen que tiene una dificultad media.
 
Cortijo del Fraile (Cabo de Gata - Almería)

Es ideal para los corredores, quienes disfrutarán de aire puro y limpio por la vegetación del lugar conformada, en su mayoría, por chumberas, pitas, palmitos y espartos.

Es muy poco transitado, sobre todo en algunas épocas del año, lo que lo combierte en un escenario ideal para la práctica deportiva.

Se tomará un sendero turístico del Parque Natural de Cabo Gata-Níjar que se encuentra a medias del camino que une Rodalquilar y Los Albaricoques.

El Cortijo de Fraile es uno de los lugares más conocidos de todo el Parque Natural, famoso por un lamentable suceso conocido como “el Crimen de Níjar” que ha inspirado grandes obras literarias como Bodas de Sangre, de Federico García Lorca.

Castillo de Santa Ana – Punta Estinas-Sabinar
 
Castillo de Santa Ana (Roquetas de Mar - Almería)

Punta Estinas-Sabinar ha sido considerado por la Unión Europea como Zona de Especial Protección de Aves y es, sin lugar a dudas, uno de los lugares más formidables para la práctica del running.

Se trata de un recorrido de 14 kilómetros de distancia y su trayecto es lineal. Se dice que es muy sencillo para aquellos que quieran iniciarse en este deporte, permitiendo además un recorrido bastante entretenido por el paseo marítimo de Roquetas de Mar.

Se inicia justo en el Castillo de Santa Ana y es un trayecto ideal para poner en práctica la velocidad, ya que posee trayectos largos y muy nivelados.

Pechina – Paraje el Chirrillo – Baños de Sierra Alhamilla
 
Desierto de Tabernas (Almería)

El trayecto se inicia en Pechina y tiene una distancia aproximada de 7 kilómetros. Se trata de un lugar muy escogido por su gran historia cinematográfica.

Inspiró películas como Indiana Jones y además fue utilizado como localización para el rodaje de la famosa serie Juego de Tronos.

Presenta paisajes sumamente hermosos y muy atractivos para los corredores. Mientras corres, te encontrarás con los Parajes del Llano de Castro y Cerro del Puente Quebrado.

Universidad – Costacabana – Ermita de Torregarcía
 
Ermita de Torregarcía (Almería)

Por ser un tramo sencillo, muchos lo utilizan para iniciarse en el mundo del running.

Para empezar, tienes dos opciones: la ruta parcial o la completa. Si escoger empezar por la primera, el punto de partida será la Ermita de Torregarcía.

Es un trayecto lineal de 12 kilómetros por un espectacular paseo marítimo muy cerca de la costa.

Faro de Cabo de Gata – Vela Blanca
 
Faro de Cabo de Gata (Almería)

Con solo 2,8 kilómetros de trayecto lineal, es uno de los senderos más cortos para emprender carreras.

Sin embargo, cuenta con algunas zonas con desniveles de alta intensidad que lo hacen perfectos para quienes deseen poner en práctica la resistencia.

El recorrido se inicia en el Faro de Cabo de Gata y, tras recorrer caminos lleno de empinadas curvas, llegarás hasta el Arrecife de las Sirenas, uno de los lugares más emblemáticos de la provincia de Almería.

Siguiendo el camino, y antes de llegar a la Vela Blanca, observarás grandes acantilados que te dejarán maravillado.
 
 
Actividades en la provincia de Almería

       Almería ciudad
       Cabo de Gata
       Carboneras
       Costa de Almería
       Mojácar
       Roquetas de Mar
       Vera
 


Compartir Artículo

                 


Más Artículos