Blog  »  {{catList[26].label}}  »  Cosas que hacer en Almería (I)

Cosas que hacer en Almería (I)

22-03-2022    {{catList[26].label}}

Acuario
La provincia de Almería representa una verdadera joya de la comunidad andaluza. Su increíble vida turística y la cantidad casi ilimitada de cosas por hacer es conocido por todos, pero una cosa es cierta: la costa de Almería tiene uno de los paisajes más cambiantes y variados de toda Europa.

Solo basta con tomar en cuenta la extensión de 217 kilómetros que se dividen en 13 municipios. Esta extensión costera permite tener una variada cantidad de ecosistemas que van desde la bella costa playera hasta dunas y más.

Aquí tienes algunas de las actividades más interesantes que puedes hacer en Almería:

Bucear en el Parque Natural de Cabo de Gata

Este parque natural exhibe una franja costera de más de 63 kilómetros de largo, en el cual se desarrollan diversos paisajes: volcánicos, acantilados y uno de los fondos marinos más bellos de toda Europa.

Dos de los elementos más famosos y que ningún turista se debería perder son, el Faro de Cabo de Gata y el Arrecife de las Sirenas, los cuales son iconos que identifican este parque natural.

Actividades en el Cabo de Gata
 

Hacer senderismo en Sierra Nevada

El senderismo, la nieve y la vida salvaje son tres elementos apasionantes para todo aventurero.

Almería no solo tiene una franja costera impresionante, sino que también tiene una sierra llena de aventuras, en la cual se pueden ver una gran variedad de especies animales.

Tras los Alpes, esta montaña es una de las más altas de toda Europa occidental. Esta montaña forma parte de las Béticas y también de la provincia de Granada.
 

Visitar la Alcazaba de Almería

Son más de 1.000 años de historia los que sostienen esta estructura en pie. Se trata de una excursión perfecta para los amantes de la arquitectura, la historia y la cultura propia de la región.

Es la estructura de origen Árabe más grande de Europa después de la Alhambra de Granada, con muros gigantescos y muy espesos que forman un recinto que era usado durante la época musulmana.

Visita guiada por la Alcazaba
 

Visitar el Castillo de San Felipe, Níjar

En el Parque Natural de Cabo de Gata nos encontramos con el Castillo de los Escullos, el cual está situado en la punta del Esparto y fue construido en el siglo XVIII, durante el reino de Carlos III.

El propósito de este castillo era la defensa de la costa de las invasiones llevadas a cabo por los bárbaros de aquella época. Por toda la costa hay cerca de 9 fortalezas que se extienden a lo largo de esta.

Actividades en el Cabo de Gata
 

Aquarium de Roquetas de Mar

Los acuarios son uno de los lugares favoritos para todas las familias y Roquetas de Mar cuenta con un increíble acuario creado bajo la temática ‘‘el ciclo del agua’’.

No solo los adultos podrán divertirse, aprender y explorar entre decenas de especie marinas, sino que también los niños encontrarán en este lugar uno de los sitios más divertidos y emocionantes de todo Almería. En este acuario se muestra el ciclo del agua.

Compra aquí tus entradas
 
 
Actividades en la provincia de Almería

       Almería ciudad
       Cabo de Gata
       Carboneras
       Costa de Almería
       Mojácar
       Roquetas de Mar
       Vera
 
 
¿Prefieres un Free Tour?



Compartir Artículo

                 

Más Artículos