Visitar el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar
Se trata de una fortificación del siglo XVII que durante años sirvió de refugio para los habitantes que vivían próximos al puerto frente a los ataques de piratas y corsarios.
Actualmente, el Castillo de Santa Ana ofrece salas en donde se realizan exposiciones de pintura y fotografía, además de celebrarse conferencias y charlas.
Sentirte ganadero por un día en Taberno
Disfruta de la experiencia de poder ordeñar una cabra con tus propias manos, utilizar las ordeñadoras automáticas, y ver como elaboraban los quesos nuestros abuelos.
Una tradición de cientos de años para aprender nuestra historia.
Visitar el Castillo de Vélez-Blanco
En el precioso pueblo de Vélez-Blanco se alza un impresionante castillo del siglo XVI construido por Don Pedro Fajardo y Chacón, primer marqués de los Vélez y hombre de armas al servicio de los Reyes Católicos.
Se trata de un castillo emblemático de la arquitectura del Renacimiento Español, mezclando el aspecto militar con el palaciego.
Visitar una cantera en Macael
Ven a "La Ciudad del Oro Blanco" y visita alguna de sus formidables canteras de mármol blanco. En el Centro de Interpretación del Mármol podrás hacer un recorrido por la historia de Macael desde la antiguedad hasta nuestros días.
No te olvides de visitar el mortero más grande del Mundo, una grandiosa pieza de 50 toneladas que figura en el Libro Guinness de los Records desde el año 2015.
Salir de fiesta en Mojácar
Mojácar ha convertido sus noches en punto de encuentro de miles de turistas nacionales y extranjeros de todas las edades, siendo mundialmente conocido como la “pequeña Ibiza peninsular”.