Blog  »  {{catList[26].label}}  »  Las mejores playas para ir con niños en Cabo de Gata

Las mejores playas para ir con niños en Cabo de Gata

08-08-2019    {{catList[26].label}}

El Parque Natural Cabo de Gata-Níjar es una de las zonas más impresionantes de España, privilegiada por un clima perfecto y amigable que le hace ser una excelente opción para disfrutar de unos días de playa.

Sin embargo, sabemos que no todas las playas son aptas para familias, pues el oleaje o la falta de sombra pueden ser perjudiciales para las familias que viajan con niños.

Le presentamos las cuatro playas más populares para visitar con niños en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, dentro de la gran cantidad de oferta de playas para visitar en familia.

Playa de Los Genoveses

Playa de Los Genoveses


Se trata de la playa más popular del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Es una hermosa bahía con una playa virgen de arena fina y dorada.

Su belleza radica en que tiene pocas construcciones, lo que le da un aspecto de playa virgen que resulta encantadora.

Es una playa muy amplia, con más de un kilómetro de longitud, y está rodeada de pequeñas dunas donde crece la vegetación típica del parque, que conforma un pequeño bosque en la parte norte, perfecta para refugiarse del sol, mientras que en la zona sur, se puede uno resguardar del viento cuando sopla muy fuerte.

Se trata de una playa ideal para disfrutarla en familia, especialmente con niños, debido a que sus aguas no son demasiado profundas y no hay un oleaje particularmente fuerte. Sin embargo, al igual que en cualquier playa, se debe estar siempre atento cuando se viaja con niños, especialmente los días de fuerte viento para evitar cualquier eventualidad.

Como se trata de una playa virgen, es necesario llevar todo lo necesario de alimentación y bebidas, pues no existen puestos de venta.

Cala de Mónsul

Cala de Mónsul

Se trata, después de la Playa Los Genoveses, de la segunda playa más famosa del Parque Natural. Esta playa es muy popular y altamente codiciada como escenario de películas y anuncios comerciales, debido a su encantadora belleza de playa cristalina adornada con una fina arena dorada y formaciones de lava erosionada en los alrededores.

Estas enormes formaciones de lava son las que le han dado su peculiaridad a la Cala de Mónsul, evidenciando el origen volcánico del Parque Natural y convirtiéndola en una verdadera joya del mar Mediterráneo.

Tal como ocurre en otras playas del Parque Natural, no se encuentran lugares para comprar comida y bebidas, por lo que es importante que lleven sus provisiones.

El agua es clara, con una temperatura ideal y poco oleaje, lo que la hace perfecta para visitarla con niños.

Playa de San Miguel de Cabo de Gata

Playa de San Miguel de Cabo de Gata

Se trata de una de las playas más grandes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, con cerca de 2 kilómetros y medio de ancha playa, la cual cuenta con todos los servicios.

A diferencia de otras playas, en esta si se pueden encontrar puestos de comida, restaurantes, sitios para beber algo, pasarelas, duchas y socorristas.

Además cuenta con facilidad de acceso para personas con movilidad reducida y servicios que facilitan la estancia con niños.

Playa El Playazo de Rodalquilar

El Playazo de Rodalquilar

Una bellísima playa, muy amplia y cómoda, con agua cristalina y muy tranquila, que la hace perfecta para disfrutarla en familia. Puede llenarse en verano, debido a que es de fácil acceso y con aguas perfectas.

En sus alrededores se pueden encontrar el Castillo de San Ramón y una fantástica duna, donde se pueden ver cangrejos que resultan fascinantes para los más pequeños.


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos