Blog  »  {{catList[30].label}}  »  Las mejores playas de Almería (II)

Las mejores playas de Almería (II)

20-07-2021    {{catList[30].label}}

Playa de los Muertos en Carboneras

Playa de los Muertos

Su nombre hace referencia a los cadáveres que llegaban en la antiguedad procedentes de los naufragios que se producían en la zona.

La playa de Los Muertos tiene el agua más azul y cristalina de la zona y se trata de una playa totalmente recta que cuenta con más de un kilómetro de longitud. El acceso a la playa no es fácil, por lo que está desaconsejada para niños, personas mayores y personas con algún tipo de problema de movilidad.

Hay que tener mucho cuidado puesto que se trata de una playa muy peligrosa cuando hay corrientes marinas.

Playa de Agua Amarga en Níjar

Playa de Agua Amarga

Playa urbana de arena fina situada en el pueblo de Agua Amarga, en el Parque Natural de Cabo de Gata.

La playa tiene una longitud de 550 metros y cuenta con todo tipo de servicios para los turistas como bares, restaurantes, quioscos, socorristas y accesos para personas con movilidad reducida, lo que la convierte en una playa ideal para toda la familia.

Cerca de la playa puedes encontrar pequeñas bahías rocosas, una de las cuales es muy famosa por los baños de barro que te puedes dar.

Playa de los Escullos en Níjar

Playa de los Escullos


Se trata de una playa tranquila, pequeña y muy poco concurrida. La playa está rodeada de dunas de arena fina desde donde se puede divisar el Castillo de San Felipe, construido por el rey Carlos III en el siglo XVIII para defender el litoral de las agresiones berberiscas.

La calidad de sus aguas y la limpieza de la playa es inigualable... Un lugar increible para difrutar de los amaneceres en el mar.

El Playazo en Vera

El Playazo, Vera Playa

Se trata de la playa más grande e importante de Vera y se encuentra situada en la zona de los hoteles. Tiene más de 2 km de longitud y en su parte norte se encuentra la zona naturista, mundialmente famosa entre los practicantes del naturismo por ser la primera playa europea oficialmente declarada como playa nudista.

Playa del Barronal en San José

Playa del Barronal

Playa de arena fina muy agradable y sin piedras. Aunque el nudismo no está expresamente autorizado en esta playa, está generalmente aceptado, por lo que en esta playa se practica el nudismo en un entorno totalmente virgen.

Bordeando los acantilados que rodean la playa del Barronal, hay un camino que lleva hasta otras calas más pequeñas, llamadas las calas del Barronal.

Es una playa con un gran interés geológico y es imposible de llegar en coche, por lo que nunca está masificada.


Compartir Artículo


   

Más Artículos