Blog  »  {{catList[26].label}}  »  Paddle Surf en Almería

Paddle Surf en Almería

19-10-2020    {{catList[26].label}}

El Paddle Surf es un deporte relativamente novedoso, íntimamente ligado al surf, que consiste en sostenerse de pie sobre una tabla más grande que la tradicional de surf, mientras se ayuda con un remo de una sola pala.

La ventaja de este deporte es que para practicarlo no es necesario que el oleaje sea muy fuerte, como en el caso del surf tradicional. Esta característica lo hace perfecto para practicarse en las cristalinas aguas de la costa almeriense, donde se ha hecho muy popular.

¿Por qué escoger Almería?
 
Paddle Surf
 
Consejos para hacer Paddle Surf

Se trata de un deporte muy completo y sencillo de practicar, si se cuentan con las herramientas adecuadas. Aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo esta práctica deportiva:
 
  • Equilibrar todo el cuerpo. Uno de los grandes errores de quienes desean practicar el paddle surf, e incluso el surf tradicional, es intentar equilibrarse solo con las piernas, cuando en realidad es necesario usar todo el cuerpo.
 
  • Hay que posicionarse sobre la tabla con los pies ligeramente separados y los hombros alineados con estos, mientras que el cuerpo debe mantenerse recto. Una posición corporal correcta nos ayudará a mantener el equilibrio, y para ello también es necesario mantener la cabeza erguida y la mirada en el horizonte.
 
  • Buena estrategia de remado. Lo que recomiendan los expertos es remar con todo el cuerpo y no solo con los brazos. También es importante cojer correctamente la pala, con una mano en el extremo y la otra en la mitad de la pala. Asimismo, se debe hundir completamente la pala para lograr el impulso necesario de esta dentro del agua.
 
  • Mantener el espacio. Es importante mantenerse alejado del resto del grupo de paddle surfers, pues alguien que pierda el equilibrio puede generar la caída de muchos más si no existe el espacio suficiente.

El Paddle surf en Almería

Las playas de Almería son muy populares dada su belleza, comodidad, aguas cristalinas y vientos favorables, entre muchas otras características. Esto las hace un escenario ideal para la práctica del paddle surf, deporte bastante habitual en estas costas.

Existen muchas empresas y grupos dedicados a enseñar el paddle surf, así como a alquilar los equipos que se requieren para practicarlo.


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos