Blog  »  {{catList[30].label}}  »  La Isleta del Moro

La Isleta del Moro

22-02-2021    {{catList[30].label}}

La Isleta del Moro es uno de esos lugares de la provincia de Almería en donde se ha detenido en el tiempo, lo que otorga a toda la zona un encanto muy especial.

Visitar la Isleta del Moro es reencontrarse con los pescadores, las barcas cerca de la playa, las casas blancas y la extraordinaria paz que se mantiene durante la mayor parte del año, y que solo se interrumpe durante los meses del verano.

La Isleta del Moro se encuentra a unos 40 kilómetros de la ciudad de Almería, dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Paisaje marítimo

En la bellísima Isleta del Moro es imprescindible sentarse a observar detenidamente las preciosas vistas y escuchar con atención el sonido del mar. Observar a los pescadores en su rutina diaria, mirar al pueblo para disfrutar de las antiguas y modestas casas blancas de los pescadores que están ubicadas en la primera línea de mar.

También hay una gran variedad de actividades para disfrutar. Entre ellas destacan el buceo, el senderismo y la visita a las diversas playas de la zona.
 
Para ver los vídeos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies.
Las actividades de senderismo son relativamente fáciles y aptas para todas las personas. Por ejemplo, el sendero La Isleta del Moro - Los Escullos, de 1,6 kilómetros, te llevará a lugares espectaculares donde podrás visitar playas como la playa del Arco, con dunas fosilizadas y arenas finas.

En sus playas se descansa y se disfruta al sol, lo cual puede ser alternado con visitas al pueblo y a sus dos miradores, destancando el mirador de la Amatista, uno de los más bonitos y espectaculares del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.
 
La Isleta del Moro (Cabo de Gata - Almería) 
La devoción a la patrona la Virgen del Carmen se festeja con una vistosa procesión a lo largo de la bahía de la Isleta del Moro, transportando la imagen de la Virgen en una traína. En su travesía es acompañada por vecinos y visitantes que pueden compartir esta experiencia tanto por tierra como por mar.


Compartir Artículo


   

Más Artículos