Iglesia de Nuestra Señora del Rosario
Según un Decreto eclesiástico del 26 de mayo de 1505, se crea la Iglesia Parroquial de Santa María del lugar de Rioja, junto con Gádor, Quiciliana y Mondújar.
Este templo se construye aprovechando la mezquita y su minarete que se transforman en iglesia cristiana y en torre campanario.
Esta primera iglesia tiene un estilo arquitectónico mudéjar, en el que se usa como material principalmente la madera sobre todo en su techumbre.
Es curioso destacar como durante la rebelión de los moriscos se queman las iglesias de nuestra comarca a excepción de la de Rioja, posiblemente porque su población morisca aún la usaba como mezquita.
A principios del siglo XVII se repara conservando la techumbre y el resto del edificio con cal, tejas y ladrillos. Muchos años después, durante la Guerra Civil, se quema y desaparece el edificio a excepción de la torre que ha pervivido hasta nuestros días como testigo mudo de la historia del pueblo. En octubre de 1956 se reconstruye la iglesia con bóveda y coro, en 1963 vuelve a sufrir desperfectos y se cierra, hasta 1969 en que se reconstruye tal y como aparece hoy.