La provincia de Almería ofrece multitud de destinos turísticos, con excelentes ambientes para distraerse y donde podrás disfrutar de agradables momentos rodeado de hermosos paisajes. Uno de los más pintorescos es Albox.
Te presentamos nuestras 5 razones para visitar Albox.
Santuario del Saliente
Este impresionante santuario es el auténtico emblema de Albox, el cual lleva más de 300 años recibiendo elogios por su estructura arquitectónica y singular belleza.
Con 2.500 metros cuadrados, se trata de uno de los monasterios más grandes del oriente andaluz.
Una auténtica joya arquitectónica que no debes perderte en tu visita a Albox y que fue declarado Patrimonio Histórico Andaluz en el año 1992.
Ferias y fiestas
Este municipio destaca por su gran cantidad de fiestas religiosas, entre las que destaca la peregrinación a El Saliente, que se celebra todos los años los días 7 y 8 de septiembre y que ha sido declarada de Interés Turístico Andaluz.
Otra actividad religiosa y cultural que no podemos dejar de lado es la Semana Santa de Albox, donde se preparan platos especiales para la celebración de la misma. Entre ellos destacan las trufas de almendras, los roscos de naranja y las tabirnas coloras, lo que nos lleva a nuestra siguiente razón para visitar Albox.
Gastronomía
Albox es conocido dentro de la provincia de Almería por sus suculentos platos y dulces. La gastronomía de Albox es un auténtico placer para los sentidos, destacando las migas, las pelotas, los gurullos, el remojón, el gazpacho, la fritá de sangre, el trigo guisado, el caldo de huevos y las gachas saladas.
Respecto a la excelente repostería de Albox, no podemos irnos sin probar los diferentes tipos de roscos, los almendrados y los alfajores.
Artesanía
La artesanía en el
Valle del Almanzora es su seña de identidad desde hace siglos. En toda la comarca está muy presente la industria del mármol y todo lo que conlleva, y Albox no iba a ser menos, destacando por su alfarería y sus trabajos en esparto.
Albox cuenta con uno de los talleres de alfarería más antiguos de la provincia de Almería. En Albox podrás encontrar todo tipo de objetos artesanales para llevarte un recuerdo de tu visita.
Ruta del almendro en flor
Mediante esta ruta se puede disfrutar de los campos de almendros en flor por los alrededores de Albox.
Un auténtico espectáculo de la naturaleza que cada año atrae multitud de personas.
Sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias a realizar si visitas Albox en esta época del año.