Blog  »  {{catList[29].label}}  »  10 razones para visitar Mojácar

10 razones para visitar Mojácar

08-04-2019    {{catList[29].label}}

Mojácar es un pequeño pueblo con muchas historias y muchas razones para que sus visitantes se deleiten con sus calles, su gente, sus comidas típicas y sus exuberantes playas.

La Sierra Cabrera sirve de marco para sus casas blancas, que le dan ese toque inigualable a Mojácar.

Conoce a continuación 10 razones para visitar Mojácar y deleitarte en este pequeño pueblo del levante almeriense, ¡seguro que no te arrepentirás!
 
Para ver los vídeos es imprescindible aceptar las cookies de contenido embebido.  ⋅   Configuración Cookies

1. Hermosas calles: Sus apacibles calles están cubiertas de historia. Las personas que tengan fascinación por la historia podrán encontrar yacimientos con restos de la época Neolítica - la Cueva de Algarrobo es un ejemplo.

2. Historia: La razón de por qué hay tantas historias y leyendas entre sus calles está en su cercanía con la famosa Sierra Almagrera, que atrajo a colonizadores fenicios y griegos en la época Alto Imperial y le brindó un gran crecimiento económico a la región, basado en la explotación de piedras preciosas.

3. La fuente: Es el punto más llamativo de la ciudad. Turistas y pobladores coinciden en ello. Durante varios siglos ha sido el punto de encuentro de todas las personas que llegan a Mojácar. De sus doces caños emanan cristalinas aguas que han servido de regadío para toda la población. Además de lo anterior, la fuente sirve de escenario para conciertos de cámara durante las cálidas noches de verano.

4. Fiesta de moros y cristianos: Es una de las fiestas más tradicionales de la localidad y se celebra en junio. Se encuentra entre las fiestas más pintorescas de toda la provincia de Almería.

5.  Paseos en camello: Estos exóticos animales cruzaron el mar mediterráneo desde el desierto de Marruecos y se quedaron aquí por siempre. Gracias a ellos, locales y visitantes pueden disfrutar de un singular paseo en sus lomos repletos de grasa y agua.
 
6.  Sus pescados: Por su cercanía al mar y su influencia árabe y griega, la gastronomía está basada en las delicias del mar.

Entre los pescados que preparan de manera única están meros, pargos, sargos, jibías, besugos y gallopedros, entre muchos otros.

En Mojácar no requieren una preparación compleja, gracias a la frescura de los pescados, solo les colocan sal y limón y los ponen a la brasa, quizás este sea su gran secreto.
 
Pescado a la brasa con limón
 
7. Platos típicos: Entre los deliciosos platos destaca la Gamba Roja de Garrucha. Si vas a Mojácar, no puedes dejar de probar los guisos marineros que vienen acompañados con patatas. Otro de los platos originales de Mojácar son las hortalizas secadas al sol, que luego se usan para darle color y sabor a los guisos. El arroz lo hacen de diversas formas: al caldero, marineros, al horno... son tantas, que no nos alcanza este post para indicartelas todas.

8. El tapeo: Como en toda Almería, en Mojácar no existe la excepción con la tradición de las tapas. En todos los bares se sirven diversas tapas para acompañar con bebidas y largas conversaciones.

9. La costa mojaquera: Está a tan solo un par de kilómetros del pueblo, se puede llegar a ella fácilmente a través de la Avenida de Andalucía. La vista es espectacular: casas blancas inspiradas en el mediterráneo con un control de la estética y la altura totalmente mágico.

10. En las playas podrás conseguir: Restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, tiendas, entre otras cosas. Existen multitud de empresas que ofrecen entretenimiento de todo tipo, además de disfrutar su amplia y rica gastronomía.


Compartir Artículo


   

Últimos Artículos