Blog  »  {{catList[27].label}}  »  Deliciosos platos típicos de Almería (III)

Deliciosos platos típicos de Almería (III)

05-03-2019    {{catList[27].label}}

 

Sardinas a la plancha
 
Sardinas a la plancha

Si deseas disfrutar en plenitud del delicioso sabor de las sardinas, la mejor forma es cocinarlas a la plancha. Este es un plato tradicional de Almería que aumenta su popularidad durante la época de verano, ya que es la temporada en la que mejor se encuentra este delicioso pescado.

Para darles buen gusto a las sardinas las debes aliñar con ajo, perejil, un poco de sal gruesa, y si es de tu preferencia también puedes agregarle un poco de limón. Por lo general, se sirven acompañadas de una ensalada de tomates, la cual puedes aderezar a tu gusto.


Pipirrana
 

Esta es una ensalada muy popular en Almería, la cual se realiza con cebollas, pepino, tomates, pimientos verdes y pimientos rojos secos, siendo estos últimos los más importantes. Aunque en algunos casos, los tomates secos son los que cobran importancia; todo depende de la receta que se utilice.

Asimismo, muchas personas le agregan bacalao desmenuzado, ya sea crudo o cocido, pero esto tiene que ver con el gusto de cada uno. Esta ensalada se puede utilizar como entrada o como acompañante de otros platos fuertes.


Caballa con pimientos caseros
 
Una buena nutrición es de vital importancia para preservar la salud y eso es algo que la cocina mediterránea tiene cubierto. La ensalada de caballa con pimientos caseros es sumamente deliciosa, nutritiva y, sobre todo, muy saludable.

Uno de los ingredientes fundamentales de este plato son los pimientos (rojos, verdes y amarillos), los cuales aportan una gran cantidad de vitamina C. En lo que se refiere a la caballa, se recomienda utilizar la que vienen en aceite vegetal. Es una receta muy fácil de preparar y que puede sacarte de apuros en cualquier momento, además de ser muy deliciosa.


Cazuela con fideos
 

Plato típico de la región de Almería, el cual se realiza utilizando pintarrojas, pescado muy popular del mediterráneo (tiburón pequeño), y otros vegetales tradicionales como pimientos, cebollas, ajos, etc., incorporándole fideos gruesos para obtener el resultado final. Se pueden utilizar otros tipos de pescados, como el cazón u otros, además de agregar almejas o gambas si así se desea.

La cazuela con fideos es un plato bastante sencillo de hacer y es muy económico, por lo que es accesible para todos los habitantes de la región.


Migas de sémola
 

Plato almeriense de gran tradición que se realiza utilizando harina de sémola. Este plato se consume mucho en tiempo de lluvias; el clima no influye realmente, pero es algo que pertenece a la tradición de la región por lo que nunca falta en días lluviosos.

Para la preparación de esta receta se utilizan ingredientes básicos además de la harina, tales como: agua, ajos, aceite de oliva, sal y pimientos italianos. Lo ideal es hacerla utilizando una sartén de acero para que no se pegue absolutamente nada.


Caracoles en salsa
 
Caracoles en salsa

Los caracoles en salsa son un delicioso plato tradicional de la gastronomía de la región, el cual se realiza utilizando caracoles, pan, ajo, pimientos, almendras y agua, aunque puedes agregar guindillas si te agrada el picante. Para su preparación es muy importante lavar muy bien los caracoles, más aún si no son de criaderos, sino que fueron cogidos directamente del campo.

Almería se conoce por sus populares tapas y esta es una de las más exquisitas, además que la puedes encontrar en casi todos los sitios. Es un plato muy popular en primavera.


Acelgas esparragadas
 
Este es uno de los platos más tradicionales y saludables de la región de Almería. Suele servirse en temporada de invierno o en días fríos. Además de las acelgas se utilizan otros ingredientes, tales como: garbanzos secos, patatas, cebollas, pimientos, tomates, almendras y otros más que ayudan a profundizar el sabor.

Las acelgas esparragadas son uno de esos platos en los que se combinan muchos sabores y deleitan el paladar, siendo sumamente saludable porque contiene un alto nivel de proteínas y grasas buenas que son ideales para mejorar el funcionamiento del organismo en general.

 

Compartir Artículo


   

Últimos Artículos