Blog  »  {{catList[30].label}}  »  Paisajes de cine en Almería

Paisajes de cine en Almería

21-07-2020    {{catList[30].label}}

Cala de Mónsul (Cabo de Gata - Almería)
Almería es uno de los sitios favoritos de España para el rodaje de grandes, pequeñas y medianas producciones cinematográficas, las cuales se aprovechan de su paisaje excepcional.

Desde hace más de medio siglo, la singular belleza de Almería ha servido para seducir a directores y productores de cine de todo el mundo, quienes encuentran en Almería el escenario perfecto para todo tipo de películas.

Plató natural

La belleza del desierto de Tabernas y del Cabo de Gata han inspirado por igual a cientos de producciones cinematográficas.

Sierra Alhamilla y otros cientos de espacios almerienses han ofrecido durante años un imponente paisaje desértico para ser usado como plató natural, el cual servido de escenario a muchas producciones nacionales e internacionales.
 
Almería ha sido especialmente predilecta para representar exteriores en películas tipo western, así como en películas donde se desean recrear desiertos árabes, dada su disposición y paisaje, adornado por hermosas palmeras.

Según los especialistas las locaciones en Almería son tan versátiles, que en el mismo punto se puede realizar hoy la grabación de una escena de un western y mañana la grabación de escenas basadas en localizaciones árabes, cambiando sólo unos mínimos detalles.

Pequeño Hollywood

La extensa tradición cinematográfica de Almería le ha valido el título de Pequeño Hollywood.

Entre las piezas cinematográficas más populares filmadas en Almería se encuentra la película Cleopatra, rodada en el año 1963. El Parque Natural de Cabo de Gata y el desierto de Tabernas fueron las locaciones escogidas por el equipo de producción de esta película, donde se realizaron las grabaciones de muchas de sus escenas.

Sergio Leone fue un gran fanático de los espacios naturales de Almería, realizando en ellos grabaciones de escenas de muchas de sus películas, destancando La muerte tenía un precio, El bueno, el feo y el malo o Por un puñado de dólares.
 
Alcazaba de Almería

Indiana Jones fue otra de las sagas que se benefició de los espacios que le ofreció Almería, donde en el año 1989 se grabaron escenas de Indiana Jones y la última cruzada. Para esta película se usaron como escenarios el desierto de Tabernas, la magnífica Cala de Mónsul y la propia ciudad de Almería.

El gran Stanley Kubrick también escogió Almería para llevar a cabo su proyecto 2001: Una odisea en el espacio, película que ganó el Oscar en 1968 a los mejores efectos visuales. En Almería se rodó la recreación del paisaje lunar que se ve por la ventanilla de la nave espacial Discovery.

El Cid, Lawrence de Arabia, Gringo, La Furia de los Siete Magníficos, Conan el Bárbaro, Un dólar por los muertos, Doctor Who, Assassin's Creed y algunos capítulos de la serie Juego de Tronos, son algunas de las producciones más destacadas que se han llevado a cabo en Almería.

Sin embargo, la lista se extiende superando las 100 producciones, proporcionando un enorme valor cinematográfico a la provincia de Almería. Las locaciones de Almería la convierten en un sitio ideal para recrear los más hermosos parajes.


Compartir Artículo

                 

Más Artículos