Uno de los grandes senderos con los que cuenta Dalías es el
PR A-113, que es un tramo circular que implica varios desniveles y es muy largo, por lo que se ha separado en varias partes, las cuales se recomienda realizarlas en diferentes días, ya que podría parecer interminable. El primer tramo comienza desde el Área Recreativa de Celín. Tiene 4,5 km con 650 metros de desnivel y pasarás por el Barranco de las Fuentes y La Tubería de Fuente Nueva, luego tendrás las fuertes pendientes de Los Borondos y finalmente llegarás al Cortijo Clavero. El segundo tramo se inicia desde el Cortijo Clavero y pasa por la Fuente Alta y la Fuente de la Mosca. Continuando con el tercer tramo atravesarás el Barranco de Fuente Alta por la Mina del Peñoncillo, donde te recomendamos hacer un descanso para contemplar el paisaje y la belleza natural. Para finalizar el cuarto tramo se realiza por la pista forestal de la sierra, que atraviesa el Área Recreativa de Celín.
En Dalías también podrás recorrer la
Senda del Cerrón, que se encuentra en plena
Sierra de Gádor, con una longitud de ida y vuelta de 8,6 km. Podrás ver diferentes parrales, higueras, granados y frutas tropicales. Desde el Cerrón tendrás una vista magnífica de la Costa Mediterránea.
Otro de los trayectos importantes de Dalías se conoce como los
Dosmiles Meridionales de la
Sierra de Gádor. Se ubica entre
Sierra Alhamilla y
Sierra Nevada y su dificultad es media, a pesar de que el desnivel no es tanto, tan sólo 350 metros. El recorrido tiene una longitud de 8,3 km y es circular. Las vistas son hermosas, pudiendo divisar el Campo de Dalías,
Sierra Nevada, el
Cabo de Gata y el mar Mediterráneo.
Celín - Celín
PR-A 113
Distancia: Varios tramos
Tipo: Circular
Senda del Cerrón
PR-A 154
Distancia: 4,3 km
Tipo: Lineal
Los Dosmiles Meridionales
PR-A 144
Distancia: 8,3 km
Tipo: Circular
Comparte nuestra Guía Turística