Bédar (Almería)

Guía Turística de Bédar

 

Escudo de Bédar (Almería)

Bédar
 
 
 Vídeo    Galería

Coordenadas: 37.190958°, -1.980649°

Distancia a Almería: 88 km

Altitud: 404 msnm

Población: 1.009 habitantes (2022)

Gentilicio: Bedarense
 

Bédar fue fundado como un asentamiento minero a mediados del siglo XIII, cuando comienza la explotación de los ricos yacimientos de minerales que abundaban en la zona. Restos de antiguas edificaciones relacionadas con la actividad minera se conservan en el lugar, siendo las más llamativa la llamada Estación de Carga, desde donde partían las rutas mineras.

Actualmente Bédar es un pintoresco pueblo que conserva en sus construcciones la influencia musulmana. Casas blancas y calles estrechas y empinadas le dan un singular aspecto que invita al visitante a recorrerlo a pie para descubrir sus encantadores rincones.

A partir de la segunda mitad del siglo XX la minería dejó de ser la principal actividad económica, dedicándose la mayoría de sus habitantes al cultivo de frutas y hortalizas. El turismo ha pasado a ser una de las principales industrias y se comienza a promocionar el lugar como destino para muchos visitantes, aprovechando sus variadas atracciones naturales y monumentos de interés.

Por su ubicación, ofrece espectaculares vistas del valle y de la sierra, así como senderos de montaña que se pueden recorrer a pie o en bicicleta, para disfrutar de su agradable entorno natural. A tan solo 15 kilómetros se halla la costa mediterránea con sus playas, por lo que se puede decir que su ubicación es realmente privilegiada. Es un sitio ideal para disfrutar de un ambiente rural, apacible y tranquilo, a la vez que se cuenta con todas las comodidades que hacen la estancia del turista muy placentera y propicia para el descanso.
 
 
Localización


  Localidades del Levante Almeriense