Turre (Almería)

Guía Turística de Turre

 

Escudo de Turre (Almería)

Turre
 
 
 Vídeo    Galería

Coordenadas: 37.15237°, -1.894537°

Distancia a Almería: 85 km

Altitud: 53 msnm

Población: 4.092 habitantes (2023)

Gentilicio: Turrero (a)
 

Turre se encuentra entre la orilla del río Aguas y la Sierra Cabrera. Como rasgos característicos están la rica flora y fauna de la zona, así como formaciones geológicas que brindan paisajes de gran atractivo natural. Numerosas ruinas se pueden apreciar en el municipio, que son testimonio de su rico pasado prehistórico, particularmente de los períodos Paleolítico y Neolítico. Otras civilizaciones antiguas se asentaron posteriormente en el lugar, como los romanos, los celtas y los argáricos, quienes también dejaron huellas de su cultura.

El origen de la población se remonta al siglo XIII, cuando en el lugar es erigida una torre con el fin de alertar la presencia de tropas cristianas que constantemente asediaban el reino Nazarí.

En su arquitectura se puede apreciar la influencia de las variadas culturas que han sido parte de su historia. Monumentos y construcciones de tipo militar y religioso de distintas épocas se pueden apreciar en la localidad. Sumado a esto, en Turre hay desarrollos urbanísticos modernos que poseen todas las comodidades y lo hacen un lugar atractivo para muchos emigrantes de todas partes de Europa, que buscan un lugar tranquilo para establecerse.
 
 
Localización


  Localidades del Levante Almeriense