Roquetas de Mar cuenta con dos puertos.
En contraste con el Puerto de Aguadulce, el Puerto de Roquetas de Mar es un clásico puerto pesquero, con rincones llenos de encanto dónde además se concentran restaurantes dónde disfrutar del pescado más fresco.
Resulta ser un puerto versátil, pues no solo funciona como puerto pesquero sino también como puerto deportivo, lo que lo dota de un gran atractivo turístico, actividad que ha venido en crecimiento en la localidad.
El puerto de Roquetas de Mar deja entrever el acervo cultural náutico de la región, donde en el pasado la principal actividad económica era la pesca, actividad que ahora se ha fusionado con el turismo. Debido pues a la gran demanda de barcos pesqueros a las orillas de Roquetas de Mar, fue necesario la construcción de un puerto que facilitara la logística, y que de un modo u otro también contribuyera a elevar el valor turístico de dicho lugar.
Su inauguración data de1936, sufriendo tras los años diversas restauraciones y ampliaciones, hasta llegar a lo que es hoy en día, donde es posible encontrar conjuntos hoteleros y servicios de primera calidad.
Al funcionar también como puerto deportivo, en el mismo pueden llevarse a cabo multitud de actividades naúticas.
Qué visitar en Roquetas de Mar
Los mejores Tours y Actividades en la provincia de Almería